No solo cupcakes... con Mara Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BIZCOCHO PERFECTO DE NARANJA PARA TARTAS DE BODA (y una muy especial, la mía)



Hola, hola!!!

San Valentin está a la vuelta de la esquina y creo que es el mejor momento para publicar ésta entrada.

Miro al año que dejo atrás y puedo decir que ha sido un año difícil, pero que me ha llevado a vivir uno de los momentos más felices de mi vida. Lo que quiero compartir con vosotr@s es mi tarta de boda y como no puede ser de otra forma, una receta de bizcocho que siempre me va a hacer pensar en ÉSTA tarta. 





Es el más sabroso, rico, lleno de aroma, tierno y esponjoso bizcocho de naranja.

Toda la vitalidad de sabor y de color, se lo confiere la combinación de zumo y cascara rallada de naranja, añadiendo también extracto de naranja. Todo junto,  nos ofrece un sabor intenso, afrutado en la boca, si quieres algo más sutil puedes disminuir a mitad la cantidad de extracto  y   de ralladura de naranja.

Aparte de todo, estamos en invierno a fin y al cabo, el bizcocho de naranja perfecto te aportará un rayo de sol a la hora de comerlo...



Ingredientes:

340 gr. mantequilla sin sal, a punto de pomada

425 gr. azúcar blanquilla

   3 huevos L

   2 tbsp. (30 ml.) extracto de vainilla

 90 ml. zumo de naranja y ralladura de dos naranjas medianas

 15 ml extracto de naranja

320 gr. harina de todo uso

  30 gr. maicena

1/2 tsp. bicarbonato de sodio

1 y 1/2 tsp. polvo de hornear

250 gr. yogur griego

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y forramos con papel de horno 3 moldes redondos de 20 cm. de diámetro. Vamos a obtener con éstas cantidades tres bizcochos con una altura de 2,5 - 3 cm.
En el tazón de la batidora batimos durante dos minutos la mantequilla con el azúcar. Añadimos la ralladura de naranja, los dos extractos y volvemos a batir a velocidad media durante 30 segundos.
Agregamos los huevos ligeramente batidos, en tres o mas tandas, integrando cada tanda antes de añadir la siguiente, hasta que se mezclen bien.
Paramos la batidora y volcamos encima los ingredientes secos tamizados. Mezclamos a baja velocidad, hasta integrar. Agregamos la mitad del yogur y del zumo de naranja. Batimos a velocidad baja hasta que se incorporen. Subimos la velocidad a media alta durante un minuto hasta quedar una mezcla homogénea. Añadimos la segunda mitad de yogur y zumo de naranja, volvemos a batir a velocidad media - alta hasta incorporar bien (unos 30 segundos mas), y tenemos una composición suave.
Colocamos la masa en los moldes uniformemente y ponemos a hornear durante 30 - 35 minutos, hasta que el bizcocho esté bien hecho. Estará horneado cuando vemos que el bizcocho empieza a asentarse y desprenderse de los bordes del molde (lo dejamos 2 - 3 minutos más después de comprobar que el palillo insertado en el medio del bizcocho sale limpio).
Dejamos que se enfríe en el molde unos 10 minutos y después lo volcamos encima de una rejilla para enfriarse completamente. Envolvemos los bizcocho en doble capa de plástico transparente y guardamos en la nevera de un día para otro (por lo menos) antes de montar la tarta.


He elegido SMBC de chocolate blanco para rellenar la tarta y ganache de chocolate blanco para cobertura. 

Para hacer el ganache de chocolate blanco estoy empleando tres partes chocolate blanco y una parte nata (crema de leche) para montar. 

Troceamos el chocolate en un bol, calentamos la nata (crema de leche) hasta el punto de ebullición y la vertemos encima del chocolate.

Removemos con una lengua o espátula de silicona hasta que se funde el chocolate y obtenemos una composición homogénea, tipo Nocilla. Si hace falta, podemos volver a calentar la mezcla en microondas a media potencia en golpes de 30" hasta que se funda el chocolate por completo.

Dejamos reposar en un sitio fresco por lo menos una hora antes de emplearlo para cubrir tartas.

Cada piso de la tarta lleva dos bizcochos de naranja y dos de American Mudcake alternos, pero en otra ocasión pienso combinarlo con un buttercream de fruta, como el melocotón, mango o fruta de la pasión? Solo la imaginación pone el limite? espero que disfrutéis tanto como yo de la receta :)



Hice los ranúnculos con anterioridad, pues os imagináis que lo tuve que organizar todo para terminar la tarta y estar guapa en el día más feliz del año y uno de los más felices de mi vida.





Cómo no podría ser de otra forma, te dedico ésta entrada cariño, mi esposo, mi marido, el hombre más importante de mi vida. 

¡Te quiero Jose Antonio!
Ultimamente estoy mas activa en las redes sociales, en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. Seguiré publicando, así que os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos???



Fuente: este post proviene de No solo cupcakes... con Mara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chocolate naranja pastel ...

Mini tartas de chocolate blanco, naranja y trufa

Pocas mezclas me gustan tanto como la que une la dulzura del chocolate con la acidez y frescura de la naranja. Fruto de mi gusto por esta combinación y de una creativa mañana surgieron estas tartas en tamaño mini. Unas tartas que no solo son cuquis en cuanto a forma y apariencia, también son exquisitas. El bizcocho es hiper rico, de chocolate blanco y naranja amarga. Muy jugoso. Fino. Supremo. L ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Bizcocho de naranja y chocolate muy espnjoso

Seguimos en temporada de cítricos y merece la pena de aprovechar las propiedades de estas frutas al máximo. Esta vez he querido cambiar un poco el estilo del bizcocho. Como la opción de sabor es la naranja, he pensado en ponerle uno de los ingredientes con los que mejor combina: el chocolate. A pesar de que me encanta, no lo suelo poner porque a los niños de casa les gusta más el bizcocho con poca ...

pastel recetas tarta

Bizcocho de naranja

Este bizcocho de naranja tiene un sabor a naranja impresionante, es una receta del libro de la thermomix, pero si no tienes thermomix no te preocupes, te pongo también la receta sin thermomix. Queda un bizcoho muy jugoso, con un intenso sabor a naranja y si además lo acompañas con chocolate, la combinación es exquisita. A mí me gusta mucho más combinarlo con chocolate negro, pero en este ocasión l ...

Postre

Bizcocho de naranja, zanahoria y pepitas de chocolate

Uno de los mejores bizcochos del mundo mundial, es el bizcocho de naranja. Y el de chocolate, y el de yogur, y el de leche condensada... en realidad a mi me gustan todos los bizcochos, no podría inclinarme solo por uno, pero si es cierto que el bizcocho de naranja del libro "Imprescindible" de Thermomix es un dulce muy especial. El hecho de triturar la naranja entera le da una jugosida ...

recetas postres receta postres bizcocho ...

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja con cobertura de fondant ¿Qué?¿Flipando?… Si amigas y amigos, una receta de dulce! Como sabéis lo mío no es la repostería ni lo dulce, pero en esta ocasión creedme que me ha salido del corazón. Se trataba de hacer el pastel de cumpleaños que mi hijo debía llevar a la guardería para su  “Día del protagonista” . Así que ¿os imagináis a un papá y a una mamá a las ...

general bizcochos

Bizcocho de naranja cubierto de chocolate

Bizcocho de naranja cubierto de chocolate Ingredientes: 250 gr. de azúcar. 1 naranja. 3 huevos. 100 de aceite o mantequilla. 1 yogurt natural. Mermelada de naranja. 250 gr. de harina. 1 sobre de levadura. 1 pizca de sal. Para la cobertura: 100 gr. de chocolate de cobertura. 50 ml. de nata líquida. Elaboración: Lavamos la naranja, la troceamos sin pelar y en un bol con el azúcar y los huevos, bati ...

Bizcocho perfecto para tartas fondant

Bizcocho perfecto para tartas fondant Bizcocho perfecto para tartas fondant ,historia: Hoy en día están muy de moda las tartas fondant. Reconozco no ser ningún experto en este ámbito de la repostería, pero como sí sé hacer bizcochos, os dejo uno que va muy bien para estas tartas y si os atrevéis con el fondant, al menos que tengáis una buena base. El procedimiento a la hora de preparar este bizcoc ...

tartas bizcochos postres ...

10 recetas de tartas con bizcocho

Yo no sé si os pasará a algunos de vosotros lo mismo, pero la verdad es que prefiero un buen bizcocho a una tarta. ¿Y si reunimos ambas cosas en una sola?... ¡Pues, entonces, tenemos ante nosotros una auténtica delicia!. Y una auténtica delicia son estas 10 recetas que os traigo hoy. Son bizcochos que tienen "algo más", que los convierte en una tarta digna de servir como postre en cualq ...

recetas postres

LAYER CAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE (con un bizcocho de naranja ultra fácil y delicioso)

Uno de los días que estuve en casa de mis padres las pasadas vacaciones, llegó mi padre súper conetnto, con una receta de bizcocho que según él me iba a encantar. Se la había dado una señora mayor (vaya usted a saber la edad de la señora, contando mi padre como cuenta 65 años), e insistía en que era de los mejores bizcochos que había probado nunca. A parte de usar el vaso de yogur como medida, la ...