comunidades

Receta de aprovechamiento: Torrijas de Natillas



5/5 - (2 votos)

Hola a tod@s!! Hoy traigo una súper Receta de aprovechamiento: Torrijas de Natillas. Me sobró un pan entero el otro día, y me sabía mal tirarlo, así que pensé, bueno pues hago unas Torrijas, normalmente las Torrijas parece que van más acorde con la Semana Santa o Navidad, pero realmente es un dulce que va bien para todo el año.

Como estamos en Verano y apetecen cosas más bien fresquitas pues he innovado un poco, y en vez de mojarlas en leche, pues lo he hecho en natillas, y las tengo en la nevera y me las como fresquitas.

Sinceramente estoy bastante sorprendida, por que realmente las natillas le dan un gran sabor y una textura, muy, muy cremosa.

En el blog también tenéis las Torrijas caseras de toda la vida, por si lo preferís, pero bueno con esta receta pues tenéis donde elegir.

Yo os voy a poner la leche y el azúcar que me marca el fabricante en mi sobre de Natillas, vosotr@s depende la marca que compréis seguiréis esas instrucciones. Veréis que fácil!!

Yo hice 12 torrijas, pero vamos esto va a gusto de cada uno, con las mismas cantidades de los ingredientes podéis hacer algunas más.

Apuntad los ingredientes que comenzamos con esta Receta de aprovechamiento: Torrijas de Natillas

Ingredientes para hacer Torrijas de Natillas

Ingredientes para Torrijas

Rebanadas de pan duro ( en mi caso 12)

1 sobre de preparado de natillas (600 ml de leche y 5 cucharadas de azúcar en mi caso)

2 huevos

Azúcar para rebozar las torrijas

Canela en polvo al gusto para rebozar las torrijas

Preparación de las Torrijas de Natillas:

Tiempo necesario: 1 hora.

Preparado de Natillas Primero prepararemos las natillas, cada uno con las instrucciones del fabricante. En mi caso hiervo 400 ml de leche en un cazo, y en 200 ml de leche vierto el sobre del preparado de natillas y 5 cucharadas de azúcar, remuevo bien. Una vez la leche del cazo hierva, vierto el preparado, sin dejar de remover, espero que vuelva a hervir y lo saco del fuego. Reservamos un minuto.


Cortar el pan Cortamos el pan a rebanadas, de unos 2 cm, que queden bien gorditas para que al echar el líquido caliente no se deshagan. Ponemos las rebanadas de pan dentro de una fuente y vertemos el líquido por encima. Pasados un par de minutos les damos la vuelta a las rebanadas con mucho cuidado que no se rompan. Las dejamos tapadas unos 20-30 minutos que reposen y que el pan absorba todo el líquido. Pasado ese tiempo metemos la bandeja en la nevera para que cuaje la natilla, una media hora, aunque si las dejáis de un día para otro mejor.


Organizarse Vamos a prepararnos todo lo que necesitamos antes de empezar a freír. Batiremos los dos huevos en un bol. Preparamos un plato con papel absorbente y otro plato con el azúcar y la canela al gusto bien mezclado. Preparamos una sartén con abundante aceite de girasol para freír, y lo pondremos a fuego medio.


Freír las Torrijas Como las natillas habrán cuajado tendréis que ayudaros de un cuchillo para cortar el sobrante de natillas y poder sacar las rebanadas de pan. Pasamos las rebanadas por el huevo que queden bien impregnadas por un lado y por el otro, y las introducimos en el aceite que tiene que estar caliente. Dejamos unos minutos que se frían por ese lado y luego le damos la vuelta. Esto va a gustos, quién le gusten más doraditas que las deje unos minutos más. No pongáis muchas de golpe para que no se enfríe mucho el aceite. Cuando estén doraditas las sacamos y las vamos dejando en el plato con el papel absorbente.


Rebozar Una vez las tengamos todas hechas, las rebozamos en el azúcar con canela, y las vamos dejando sobre un plato y dejamos enfriar. Una vez, cuando estén completamente frías podéis dejarlas en la nevera para que estén fresquitas.


Quedan muy jugosas y cremosas, y además con ese saborcito a natillas y a canela.

Son muy facilitas de hacer, y ya veis que poquitos ingredientes se necesitan. Espero que las hagáis!!

Receta de aprovechamiento: Torrijas de Natillas
Espero que os haya gustado la receta, y si queréis podéis seguirme en facebook y así os notificará cuando suba receta nueva

Gracias por estar ahí, un abrazo y feliz fin de semana!! Y por supuesto: ¡Que aproveche!

Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) Mantecados de almendra Hola amig@s! Esta semana os traigo unos Mantecados receta fácil y rápida, que salen buenísimos y seguro que os van a encantar! Los Mantecados es uno de los dulc ...

5/5 - (2 votos) Tarta Lotus Hola amig@s!! Hoy os traigo esta Tarta Lotus sin horno y muy fácil de hacer!! La verdad es que no la había hecho nunca, si que la he visto en otros blogs y vídeos, pero n ...

5/5 - (1 voto) Tarta de la Abuela decorada Hoy os traigo un postre de lo más fácil que puede haber!! Una Tarta de la Abuela!! En mi casa desde siempre, ha sido la tarta por excelencia para los cumpl ...

Etiquetas: Non classé

Recomendamos