Esta receta de coles de bruselas con salsa de pescado, es el plato estrella de uno de los más prestigiosos restaurantes de Nueva York. La mezcla de sabores y matices es una verdadera fiesta para el paladar. Atrévete a probar recetas diferentes que amplíen la gama de sensaciones a la que tu gusto está acostumbrado.
Receta de coles de bruselas con salsa de pescado
Fuente
Ingredientes
Fuente
1/4 Salsa de pescado
2 Cucharadas de agua
1 Cucharada de vinagre de vino
Jugo de 1/2 Limón o lima
2 Cucharadas de azúcar morena
1 Diente de ajo picado
1 Pimiento rojo en rodajas
1 Libra de coles de bruselas cortadas por la mitad a través de las raíces
2 Cucharadas de aceite de canola
También necesitarás una bandeja para hornear.
Preparación del aderezo
Fuente
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 425 grados. Mientras tanto debes mezclar en un tazón mediano la salsa de pescado, el vinagre, el jugo de limón, el azúcar, el ajo y el pimiento. Debes revolver hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Preparación de las coles de bruselas asadas
Fuente
Ponga las coles de bruselas en una bandeja para hornear y agrégueles aceite de canola. Debes cortar una sola capa en la parte de abajo para que tengan equilibrio. Llévalas al horno y asar hasta que estén tiernos durante por lo menos 25 minutos. Puedes pinchar con un tenedor para comprobar su textura.
Fuente
Para finalizar, agrega mezcla en un recipiente las coles de bruselas con la salsa de pescado y sirve inmediatamente.
Esta receta te ayudará a quedar como un profesional de la cocina. Puedes usarla como plato principal, o como acompañante y seguro tus invitados quedarán encantados.
Ventajas de consumir coles de bruselas
Este plato, es una receta saludable y muy nutritiva. Dentro de sus más grandes ventajas encontramos que tiene grandes cantidades de antioxidantes por lo que son consideradas un alimento rejuvenecedor, perfecto para la belleza de la piel y el cabello. Además tiene altas concentraciones de vitamina C, Hierro, Vitaminas del complejo B y fibra. Esto hace que sea un alimento fabuloso para regular el sistema digestivo y evitar molestias como el estreñimiento. Asimismo el consumo regular de coles de brusela es un excelente aliado para fortalecer el sistema inmunológico y evitar diversas enfermedades.
Como ves son muchos los beneficios que las coles de bruselas le aportan a tu vida. Recuerda que saber qué es lo que comemos es el primer paso para alimentarnos correctamente. Esta receta es una muestra de que se puede comer sano y delicioso, y de que además hay muchos sabores del mundo que nos estamos perdiendo por aferrarnos a cocinar siempre lo mismo.
Si te gustó este artículo no dejes de seguirnos en nuestra página de Facebook porque cada día traemos nuevos contenidos para ayudarte a llevar una vida mejor. Soy curioso.
Tomado de: Mashed
Traducido por: Soy curioso
.