Ingredientes para hacer el conejo frito al ajillo
Medio kilo de un conejo limpio y troceado
Dos cabezas de ajo
Una guindilla
Sal gruesa
2 cucharadas de vinagre blanco
Aceite de oliva virgen extra
200 ml de vino blanco
Cayena molida
Dos patatas
Cómo hacer paso a paso el conejo frito al ajillo
En primer lugar ve separando todos los dientes de ajo y con la ayuda de un cuchillo aplástalos ligeramente. Acto seguido pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añade los dientes de ajo junto con la guindilla. Saltea durante un par de minutos y reserva.
Coge los trozos de conejo y pon sal gruesa al gusto. Añade a la sartén y fríe a fuego alto hasta que se doren. Seguidamente añade el vinagre junto con el vino blanco. Espera a que se evapore todo el alcohol y deja cocer el conejo a fuego lento durante unos 30 minutos. Este tiempo dependerá del tamaño de los trozos de carne. Incorpora todos los ajos reservados y cocina un par de minutos más para que el conejo se impregne de todo el sabor de los ajos.
Espolvorea con un poco de cayena molida por encima y sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de este plato delicioso de conejo frito al ajillo. Si te apetece puedes acompaña el conejo con unas patatas fritas. Espero que te haya gustado esta receta y la degustes junto a tu familia.
The post Receta de conejo frito al ajillo appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.