Como me imagino que nada más ver el plato te apetece, te dejo con la lista de ingredientes para preparar esta receta de crema de zanahoria con jengibre:
500 de zanahorias
1/2 cebolla
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
200 ml de agua
50 ml de vino tinto
1 cucharada de café de jengibre molido
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de sal
Unas hojas de albahaca fresca (opcional) Empezamos pelando la cebolla y cortándola en cubos medianos. Hacemos lo mismo con las zanahorias. Ponemos a calentar el aceite en una cacerola y doramos la cebolla a fuego fuerte con una pizca de sal. Cuando empiece a transparentar, añadimos la zanahoria y rehogamos bien. Regamos con el vino tinto y dejamos 5 minutos para que se vaya evaporando el alcohol.
Añadimos el agua y subimos el fuego a tope. Cuando empiece a hervir incorporamos la nata (crema de leche). Espolvoreamos con el jengibre molido y removemos un poco.
Tapamos la cacerola y dejamos que se cueza durante 20 minutos. Cuando la zanahoria esté bien hecha, apartamos del fuego y pasamos por la batidora hasta conseguir una crema fina pero contundente, que serviremos en tazones o platos hondos. Si queremos, podemos decorar con unas hojas de albahaca fresca picada.
¡Así de sencillo! Una crema deliciosa para servir como primer plato, especialmente para los días de frío que anuncian el invierno.