Rate this post
Voy a contarte como preparar la receta de ensalada de mango acompañada de calabacín y calabaza. Tres ricos productos que nacen de la tierra y que pueden ser útiles para acompañar a otros platos o tener una ensalada vegetariana muy completa.
Vamos a ir a los ingredientes
Ingredientes para la receta de ensalada de Mango
1 Mango200 g Calabaza
2 Calabacines
4 Fresas
12 Aceitunas negras sin hueso
15 g Pipas de Calabaza
Instrucciones para la receta de ensalada de mango
Hace unos meses hice una ensalada con Beatriz que vino a casa, meses antes de la declaración de pandemia.Beatriz es una amiga que sube sus recetas a Instagram ( en instagram @beatrizruizhueso). La invité para que hicieramos una receta y pensamos en hacer el Solomillo Wellington.
Al solomillo acompañamos esta ensalada, y como nos resultó muy excelente, decidí elaborarla para grabarla en Youtube, escribirla en el blog y compartirla con vosotras.
Acerca de la Ensalada de Mango
La ensalada de mango lleva calabacín, calabaza y por supuesto la fruta tropical mango, que desde hace tiempo se cultiva en Málaga y en Granada. También para potenciar el sabor vertimos una emulsión o salsa de mango para ensalada.En los aliños de ensaladas no puede faltar el aceite de oliva virgen extra, utilizo el aceite que nace y se produce en nuestra tierra, en Andalucía.
Sigue la receta hasta el final porque si haces ensaladas seguro que te va a gustar la acompañé como digo, al solomillo Wellington, sin embargo por unos motivos u otros no he podido publicarla en el blog hasta ahora.
Receta de Ensalada de Mango Paso a Paso
Espero que te guste y verás además la combinación de productos de distintas clases y variedades de la huerta.La receta vas a ver que es fácil y sencilla sin complicaciones
¿Te has suscrito → a mi canal de Youtube?
Vamos a pasar a hacer la receta de ensalada
La ensalada que vamos a hacer la vamos a montar en dos partes, primero vamos a
preparar lo que es la ensalada propiamente dicha y después le echaremos alrededor salsa de mango para ensalada que puedes leer cómo se hace en el enlace anterior
Verás qué fácil y sencilla es.
Todos los ingredientes son crudos, le vamos quitado la piel y con un pelador vamos a hacer tiras que vamos a ir separándolas en distintas fuentes para después agregarlas a la fuente donde vamos a presentar la receta.
La ensalada se puede hacer en cualquier época del año y está buenísima. Cortadas en tiras finas el calabacín, la calabaza y el mango, van a resultar muy crujientes.
Cortamos en tiras los calabacines
Esta receta va a llevar 2 calabacines. Comienzo pelando cada calabacín y después con un pelador lo voy a cortar en tiras finas. Lo dejo tal cual para que no se salgan las pepitas.Pelando la calabaza
La calabaza también la he pelado y la tengo también cortada finilla, cortada con una mandolina y ahora vamos a poner una poquita de calabaza en la base, vosotros la ponéis en la fuente que queráis, eso ya a vuestro gusto.Va a salir una ensalada espectacular, porque los ingredientes son frescos, crudos y crujientes.
En la fuente Paso a Paso
En primer lugar, echo el calabacín que ya me habéis visto como lo he cortado.
Pongo otro poquito de calabaza por encima para que nos dé color vistosidad.
Tengo cortado el mango a cuadraditos y lo añado a la ensalada.
Después le vamos a poner también aceitunas negras sin hueso. Sobre las mismas no hay cantidad establecida, podéis poner las que desees.
También añadimos pipas de calabaza, así todo se queda en casa: la calabaza y las pipas .
Por último le vamos a poner unas fresas (cuando hicimos la receta estabamos en época de fresas).
La ensalada está terminada y vamos a echar por encima la salsa de mango.
Finalmente decir que la ensalada es crudivegana, la pueden tomar todos los que sean veganos, fácil y sencilla con ingredientes crudos, no perdemos las vitaminas, los minerales, la pueden tomar los niños, es una ensalada vistosa, la podemos tomar en cualquier época del año, porque las fresas las podemos conseguir fácil, porque si no hay del tiempo, las hay en los supermercados en cámaras frigoríficas o traídas de otras latitudes.
Espero que la hagaís por lo nutritiva y exótica que es.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero