Para empezar bien la semana, os quería enseñar una receta que hice hace poco y me encanto!
Son unas galletas que se llaman Ghoribas, si lo habéis leído bien! Ghoribas! Son originarias de Marruecos.
Siempre me ha encantado la comida arabe: el cuscús, tajine, y en general todos los dulces que suelen hacer (les "cornes de gazelles" son súper buenas).
En Francia, recuerdo una panadería donde hacían todos este tipos de dulces y donde solíamos comprarlos con mi madre.
Pero nunca se me ocurrió hacer yo estas galletas que tanto me gustan, pero vi esta entrada del blog de Chocoas donde explicaba como hacerlas. Y pensé, lo tengo que probar y además parece divertido para hacer con Diego, mi hijo.
Chocoas es el blog de Marina Delgado, es diseñadora gráfica de profesión, pero también tiene un blog donde habla de sus aficiones como la organización de fiestas con sus amigos y la repostería.
Tiene unas recetas esquisitas y de lo más sorprendentes, como la que os propongo, hace unos cakepops increíbles de bonitos y apetitosos. Tomad nota mamás para los cumples de los peques.
Y Marina tiene una imaginación para organizar fiestas de las más originales.
En fin, un blog que no os podéis perder!
Ahora vamos con las recetas:
Ingredientes
200 gr de mantequilla pomada 200 gr de azúcar glass 2 huevos + 1 huevo para pincelar las orivas 1 sobre de azúcar avainillado o 1 cuchara de aroma de vainilla 100 ml de aceite de girasol 2 sobres de levadura Harina (echar hasta obtener la consistencia adecuada). Yo creo que por lo menos unos 500gr si recuerdo bienSésamo y ralladura de coco para decorar Mermelada de albaricoque o cualquier otro sabor
Paso a seguir:
Pre-calentar el horno a 180º. En un bol grande echar la mantequilla, el azúcar glass, 2 huevos, el azúcar avainillado, el aceite y los 2 sobres de levadura. Amasar con las manos e ir añadiendo la harina cucharada a cucharada hasta obtener una masa que no se pegue a las paredes del bol. Cascar un huevo, hacer bolitas de unos 2 cm con la masa anterior. Mojar la bolita con el huevo cascado, luego rebozar con el sésamo o con la ralladura de coco. En una bandeja embadurnada de aceite o con papel de horno, colocar la bolita rebozada. Aplastar ligeramente formando un disco y con el dedo anular apretar el centro. Poner una cucharadita de mermelada en el orificio central de la oriva. Hornear las orivas 15 minutos hasta que estén doraditas.
Diego hacía unas bolas del tamañno de una pelota de golf, así que las nuestras han salido un poco más grandes creo, pero nos lo pasamos genial. Pusimos mermelada de melocotón.
Una receta sencilla y súper divertida, y no vamos olvidar decir que son riquisimas!!!
¡Besos y feliz lunes!
Anne