Receta de las milhojas de crema que manchan tu nariz de chocolate

Oh amigos de los domingos y de las tardes de café con pasteles. Vosotros, amantes de las delicatessen más vintage y diferente ahora que la repostería americana se ha hecho un importante hueco en los medios y ha empujado a que os imaginéis a vosotros mismos colocando un pie de manzana en el alféizar de la ventana ataviados con un delantal de volantillos, y posando con una pierna levantada cual abanderadas pin-up del dulce. Pero apostamos a que también sabéis disfrutar de los clásicos que se esconden tras las vitrinas de vuestras confiterías de barrio y que aparentemente tienen tanto glamour como una medalla magnética de San Pancracio en el salpicadero de un deportivo: ninguno.

Hoy os traemos una de esas recetas que siempre habéis querido saber cómo se hacen y una vez las probéis, os preguntaréis cómo no la habéis hecho antes. Y como no hay que airearla en ninguna ventana, estará libre de los excrementos de algún golondrino de entrañas distendidas. Nos gusta lo diferente, pero esto último no es lo que entendemos por gastronomía fusión.

Milhoja de chocolate y crema pastelera
Decid hola a la «Receta de las milhojas de crema que manchan tu nariz de chocolate». Un delicioso y crujiente clásico que podréis cocinar en casa y consumir por toneladas.

Dos crujientes láminas de hojaldre recién horneado, intercaladas por un suave bizcocho genovés emborrachado en anís y todo bañado entre obscenas cantidades de crema pastelera de vainilla. Yo no sé vosotros, pero para nosotros esto parece un buen plan.

INGREDIENTES (para unas 9 milhojas)

Milhoja de chocolate y crema pastelera

Láminas de hojaldre (500gr. aprox.)

Crema Pastelera de la bollería de toda la vida

Una plancha de bizcocho Genovés perfecto que sirve para todo y se hace en 10 minutos

Azúcar glass

200gr. de chocolate de cobertura para fundir

Un chorrito de anís dulce

Crocanti, avellanas o cacahuetes caramelizados
PREPARACIÓN

En primer lugar lo primero que debéis plantearos es si preferís crear una super-milhoja gigante y cortarla en porciones, o si por el contrario sois más de elaborar raciones pequeñas y controladas. Nosotros nos decantamos por esta última. Nos proporcionó mayor margen de error y pudimos solventar un par de problemas en la receta sin acabar con una plancha de hojaldre entera en la basura y grandes dosis de cabreo y frustración. Porque así es como se crean los asesinos en serie. Como en las orgías, trabajar a lo grande resulta indudablemente más fácil y rápido... si no es tu primera vez. De lo contrario la experiencia puede ser horrible y os traumatizará de por vida. Cualquiera que sea el método que empleéis, empezaremos precalentando el horno a 180ºC.

Para elaborar nuestras milhojas no sólo vamos a necesitar las láminas de hojaldre, también sera necesaria crema pastelera de vainilla y una plancha de bizcocho genovés. Pero como en UhmmmCookies! somos más prácticos que un machete en un holocausto zombie, os hemos preparado las recetas del «Bizcocho genovés perfecto, que sirve para todo y se hace en 10 minutos», y de la «Crema pastelera de la bollería de toda la vida».

Son preparaciones muy básicas y rápidas que pueden cocinarse simultáneamente en apenas diez minutos. Creednos, un cocido madrileño es física experimental comparado con esto. Mientras hervís el agua para la crema, dejáis la batidora dándole al bizcocho y en un ratito ambas estarán listas. Hay que dejar enfriar tanto el bizcocho como la crema, y si ésta última la hacéis un poco más espesa de lo habitual -dejando que se consuma un poco el agua al hervirla-, mejor.

Milhoja de chocolate y crema pastelera
Con ayuda de un poco de harina y el rodillo, extendemos la masa de hojaldre hasta dejar un grosor aproximado de un par de milímetros. Recordad que vamos a montar las láminas una encima de la otra, de forma que hay que recortarlas todas del mismo tamaño.

Milhoja de chocolate y crema pastelera
Milhoja de chocolate y crema pastelera
Colocamos las láminas sobre un papel de horno y las pinchamos para que no suban demasiado. Las espolvoreamos con azúcar glass y las tapamos con otra lámina de papel de horno para que no pase frío. El hojaldre es más fuerte que los malos de los Power Rangers y querrá crecer y ponerse grande, así que tendremos que colocarle encima algo de peso durante el horneado para bajarle los humos. Hornearemos nuestras planchas durante unos 15min. a 180ºC. o hasta que veamos que comienzan a coger un color dorado. Ojo con pasarse, no hay nada más asqueroso y amargo que el hojaldre retostado.

Milhoja de chocolate y crema pastelera
Milhoja de chocolate y crema pastelera
Con el hojaldre horneado y frío, comenzamos a montar la milhoja. Para ello cortamos el bizcocho genovés del mismo tamaño que el hojaldre. Aplicamos una capa generosa de crema, la extendemos y montamos el bizcocho encima. Cuanto más espesa y fría la crema, menos probabilidades tendremos de que comience a expandirse por el peso y a derramarse desbordándose por los laterales.

Milhoja de chocolate y crema pastelera
El bizcocho genovés de base está más seco que el ojo de un tuerto, así que lo alegraremos diluyendo un chorrito de anís dulce en una taza de agua y empapándolo bien con la ayuda de una brocha o con una cuchara.

Milhoja de chocolate y crema pastelera
Milhoja de chocolate y crema pastelera
Aplicamos la segunda capa de crema pastelera y cerraremos el círculo del perfecto michelín, tapando el conjunto con una segunda lámina de hojaldre. Para mantenerlo de una pieza, lo mantendremos en la nevera mientras preparamos el chocolate. Si vais a tardar más de la cuenta en hacerlo, recordad que tenéis que envolverlas en film si no queréis que quede una costra seca y amarilla de crema.

Milhoja de chocolate y crema pastelera
Para ello, lo fundimos al microondas, al baño María o en una de estas maravillosas fondues de chocolate que por poco menos de 20 eur. en Amazon, además te lo mantienen caliente, no te lo queman por exceso de temperatura, son anti-adherentes y además también sirve para fundir los Candymelts™.

Vertemos el chocolate con amor, y lo extendemos con la ayuda de una paleta. Cuanto menos perfecto, más rústico quedará.

Milhoja de chocolate y crema pastelera
Milhoja de chocolate y crema pastelera
Milhoja de chocolate y crema pastelera
Ahora sólo hay que esparcir unos pocos toppings de cacahuete caramelizado antes de que el chocolate se seque y voilá, a disfrutar de vuestro propio alijo de milhojas que parecerá no tener fin.

Milhoja de chocolate y crema pastelera
Milhoja de chocolate y crema pastelera
Fuente: este post proviene de UhmmmCookies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años. El termómetro marca ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres pastelería postres ...

Milhojas de Crema. El Forner de Alella prepara un riquísimo Postre que es un Milhojas de Hojaldre relleno de Crema Pastelera que si lo hacéis en casa os quedará buenísimo y es muy fácil de preparar. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo Ingredientes: 2 Placas de Hojaldre 1 kg. Crema Pastelera Azúcar Molido (Glas) Haz clic aquí para acceder al convers ...

DULCE TARTAS

Si hay dos postres típicos de los domingos en mi casa son, el tortell de nata y la milhojas de crema. No creo que sea motivo de estudio, pero nunca se me ocurre pedir una milhojas de nata y un tortell de crema, siendo la misma masa de hojaldre y un cambio de rellenos... cosas raras que le pasan a una. Pues bien, hace poco descubrí la receta de la crema pastelera exprés y la primera receta que hice ...

milhojas hojaldre crema pastelera ...
Milhojas de crema

Me encantan las milhojas. El contraste entre el hojaldre y la crema pastelera con su toque de canela. Es una receta sencilla y rápida. En un momento preparáis una buenas milhojas para acompañar al café. Ingredientes para 10 milhojas: 2 placas de hojaldre fresco. Azúcar molida. Canela. Crema Pastelera: 4 yemas de huevo. 400 gr de leche 35 gramos de maizena. 40 gramo ...

HOJALDRE POSTRES

MILHOJAS DE CREMA Es bueno tener una lamina de hojaldre bien sea refrigerada o congelada, pues nos puede sacar de más de un apuro en alguna ocasión. Que os parece un milhojas de crema... postre clásico, casi diría de los de toda la vida, sencillo, fácil y por supuesto riquísimo. El nombre de milhojas se debe a las capas de hojaldre que lleva relleno de crema pastelera. Espero que os guste!!! Ingr ...

Postres Recetas fáciles milhojas de crema ...

El milhojas de crema es nuestro postre favorito. Tanto es así que siempre que vamos a comer a un  restaurante y vemos que en su carta de postres aparece el milhojas, no podemos resistirnos a pedirlo y deleitarnos del delicioso sabor de este dulce. Y es que la combinación entre la cremosidad del relleno y el crujiente de la masa de hojaldre hace que seamos muchos los que babeamos con solo imaginar ...

chocolate dulce milhojas

En casa nos encantan las milhojas por esto me ha encantado el reto que ha propuesto este mes Desafío en la Cocina, aunque nuestras favoritas son las de merengue, como ya las tengo publicadas en el blog, en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2020/11/milhojas-de-merengue.html. En este caso las he preparado de crema de chocolate, que es como una crema pastelera, pero añadié ...

Al Horno Hojaldre Para niños ...

Para 6 a 8 personas Puede que no sea el dulce más fácil de comer, pero sí es de los más sabrosos y tradicionales. El milhojas es uno de los pasteles favoritos de grandes y pequeños, a lo mejor porque entre capa y capa podemos poner casi cualquier relleno, a lo mejor también porque si nos descuidamos, los más pequeños acaban desmontándolo para comerse la crema o la nata del relleno. El caso es que ...

Crema pastelera-crema dulce Dulce Dulces tradicionales ...

Hoy os dejo un dulce tradicional que es un clásico de la repostería, la milhojas de nata y crema. Un postre muy sencillo de hacer, que combina a la perfección, la suavidad de la crema pastelera, con el sabor de la nata montada y la crujiente textura del hojaldre. La milhojas de crema y nata es uno de esos pasteles que hemos visto en las pastelerías toda la vida, junto a otros pasteles clásicos; a ...

Postres Recetas Asturianas

.Cada verano tenemos una tarta estrella, el año pasado fue la clásica tarta de limón convertida en una Pavlova de Limón, la receta está aquí. Este año, sin duda, el éxito es mi versión del Milhojas de Crema de Peñalba. Es muy fácil y te aseguro que no puede estar más rica. Espero que si la preparas me cuentes si ha gustado. Milhojas de Crema: (6-8 Uds) Hojaldre: 1 Plancha de Hojaldre de Lidl 1 Cd ...

Recetas tradicionales

Después de los milhojas rápidos ahora ya viene la prueba de fuego. Con más tiempo a nuestro favor se pueden realizar estos deliciosos milhojas de crema pastelera y merengue. La verdad es que son algo laboriosos pero para quitar algo de trabajo y hacerlos mas sencillos vamos a hacer un merengue suizo en el que no hace falta estar haciendo almíbar, si no que todo va directamente a un bol al baño mar ...