Todavía habrá alguien que esté levantandose, para los que no se muevan de casa, como yo...,os doy una propuesta para el desayuno o para la merienda de hoy, y podéis pasaros un domingo de pasteles....esta receta acompañada de un choclate o un café calentito, es perfecta, y fácil fácil. Vamos al lío y ya veréis como os resulta nada complicada.
Ingredientes:
500gr de harina de trigo
250 ml de aceite de oliva suave
25 ml de vino blanco
75 ml de anís
1 cáscara de una naranja
1 cáscara de un limón
1 cucharadita de canea en polvo
Azúcar glass para adornar
En un cazo ponemos a calentar el aceite ,junto con la cáscara de naranja y de limón.Cuando la corteza del limón y la naranja esté dorados ,retiramos el cazo del fuego y retiramos las cáscaras.
En un cazo echamos la harna y vamos añadiendo poco a poco el aceite,removemos, añadimos el anís ,el vino blanco y la canela en polvo, seguimos removiendo, no os asustéis, porque da la impresión que el aceite nunca se va a integrar con la harina y el resto de ingredientes líquidos pasa lo mismo, pero vosotros seguir removiendo, yo en este punto ,ya meto las manos y amaso, y conseguiréis una masa, que da la impresión que está cortada ,pero es así.
precalentar el horno a 180º.
Estendemos la masa en una placa de horno, sobre papel de hornear y vamos cortando con un cortapastas.
Los introducimos al horno unos 20 min, depende del horno, pero cuando veáis que están un poco doraditos los sacamos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando hayan enfriado, los espolvoreamos con azúcar glass, aquí va al gusto, en mi caso coo si no hubiera un mañana......
A que es fácil, fácil ??
Pues venga !!! manos a la harina...
Espero que os haya gustdao y os animo a hacerlos.