Receta de pasta fresca casera Lo único que puede complicarlo es que es necesario tener una máquina de amasar pasta. A mi me la regalaron y les aseguro que le saco bastante juego. Siempre puedes comprar pasta pero hacerla en casa es más que una comida, es un gran plan para un fin de semana si te gusta esto de cocinar. Es una actividad divertida que tiene como premio una deliciosa y sana pasta fresca casera.
Puedes hacer muchas variedades de pasta fresca en casa. Con esta receta hacemos bolas de masa de pasta para hacer en el momento o también congelar para después. La máquina de pasta es de mucha utilidad ya que no sólo amasa sino que también corta las láminas de pasta en tres tipos de pasta: para hacer espaguetis finos, para hacer tagliatelle que son más gruesos y fettuccine que son más gruesos aún. Con las láminas enteras de pasta puedes hacer lasaña o canelones, o la puedes cortar con un cuchillo en tres tiras muy gruesas para hacer papardelle. Y poniendo una lámina de pasta sobre otra puedes hacer todos los tipos de pasta fresca rellena incluyendo el ravioli de forma cuadrada, el tortellini, agnolotti, cappelletti, malfatti, y tortellonis.
Receta de pasta fresca casera: conviértete en todo un pastaiolo
Ingredientes para pasta para 800gr de pasta fresca o para 8 personas :
500 gr de Harina de trigo “doble cero” (harina de repostería en España)
5 huevos frescos (3 enteros y dos yemas)
1 cdta de aceite de oliva
1 cdta de leche (opcional)
pisca de sal.
Máquina de pasta
La máquina de pasta y los ingredientes para hacer pasta casera Preparación:
Empezamos poniendo los huevos en el centro de la harina en un bowl o mesa de trabajo. Yo uso tres huevos enteros y dos yemas. Esta proporción puede variar según los gustos con el tiempo y experiencia.
TIP: Puedes empezar en el bowl y después pasar a la mesa para amasar
Empezamos poniendo los huevo en el centro de un volcán de harina de trigo Doble0
Vamos incorporando los huevos poco a poco con la harina con un tenedor o con la mano.
Después amasamos con las manos durante 10 min hasta incorporar toda la harina.
Añade una pizca de sal.
TIP: La masa de pasta suele parecer muy seca pero ten fé en la receta que con el tiempo se incorporará todo bien. Aguanta la tentación de mojar la masa.
Amasamos durante 10 minutos hasta tener una masa lisa
Si después de 10 minutos sigue muy seca, mójate las manos con un poco de leche.
Amasa hasta que la masa esté lisa, dura y homogénea.
Divide las masa en cuatro y deja descansar la masa una hora cubierta de un trapo húmedo o en el frigo cubierta de plástico film.
Deja descansar la masa durante una hora al menos.
Saca una bola de pasta y con las manos haz un ladrillo para empezar a pasarla por la máquina de pasta.
Pasa la masa por la máquina de pasta varias veces empezando por el grosor más grande y pasándola varias veces antes de bajar al siguiente punto de grosor.
Sigue pasando la masa por el punto siguiente y reduciendo el grosor de las placas hasta la más fina.
Pasa la masa por la máquina de pasta desde el punto más grueso al mas delgado.
Cuando ya tengas las láminas de pasta fina, es el momento de cortar la pasta según lo que quieras hacer.
TIP: Recuerda que puedes hacer desde spaghetti, fettucinni, lasagna o cualquier tipo de pasta rellena como los ravioli.
Cortamos las pasta casera con la máquina o a mano para hacer la pasta que queramos.
En esta ocasión hemos cortado la pasta en tagliatelle de 1 cm de ancho. Perfectos para una salsa de tomate o salsa de crema.
Hierve la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante un par de minutos. Al ser pasta fresca no requiere mucho tiempo de cocción.
TIP: También puedes colgar la pasta de un gancho de ropa y dejarla secar para utilizarla luego.
Hervimos la pasta durante un minuto o dos. Emplatando:
Puedes comer estos deliciosos tagliatelle con una salsa de queso de cabra con pimienta negra un chorrito de nata (crema de leche), cebollino picado y avellanas tostadas.
Prepara tu pasta fresca casera con los que más te guste
Con esta receta de pasta fresca casera también puedes hacer unos spaghetti a la bolognese, unos deliciosos ravioli con tu relleno favorito o una maravillosa lasagna casera que no tendrá igual.
Puedes preparar también ravioli, spaghetti y lasagna. Espero que te haya gustado esta divertida receta de pasta fresca casera. Una receta laboriosa pero muy entretenida para hacer con amigos o familia en casa si te gusta cocinar. Es un plan más que una receta para salir del paso. Si preparas tu propia pasta fresca casera descubrirás lo entretenido y satisfactorio que es hacer tu propia pasta además de ser mejores que las compradas y muy sanas.
Si buscas más recetas para hacer con tu pasta fresca casera, te recomiendo esta receta de bucatini alla amatriciana o esta receta de spaghetti alla carbonara.
¡Qué aproveche!
The post appeared first on Emplatando Madrid.