Como siempre, es una idea sencilla y fácil, además de muy rica. Unas patatas con jamón cocido, cocinadas en crema de soja. Un primer plato excepcional y económico.
Los ingredientes para preparar la receta están en casi todas las cocinas. Así que no te costará empezar a preparar estas ricas patatas con jamón a la crema de soja:
1 kg de patatas medianas
150 g de jamón cocido en un trozo
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
3 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cebolla pequeña
3 cucharaditas de aceite de oliva
Pimienta molida
Sal
Empezamos poniendo a calentar agua con sal para cocer las patatas. Las ponemos en la cacerola cuando el agua empiece a hervir y las cocemos unos 30 minutos. Pasado ese tiempo las ponemos en agua muy fría y las pelamos.
En una sartén calentamos un poco de aceite. Pelamos y cortamos la cebolla lo más pequeña posible y la incorporamos a la sartén. Removemos de vez en cuando para que coja color y se haga bien. Hacemos dados con el jamón cocido y lo añadimos. Removemos un poco para que se vaya mezclando todo.
Regamos con la nata (crema de leche). Sazonamos con un poco de pimienta molida y la salsa de soja. Removemos todo muy bien y dejamos que empiece a espesar a fuego medio un par de minutos.
Cortamos las patatas en trozos medianos. Las añadimos a la sartén y removemos con cuidado para que no se desmoronen. Dejamos que todo se mezcle bien y los sabores se junten unos 5 minutos.
Servimos mientras las patatas están calientes. Una receta que cunde mucho, perfecta para preparar algo diferente y por muy poco dinero. Seguro que le gusta a todo el mundo.
Pues aquí empiezo de nuevo con esta página de recetas. Como puedes ver he aprovechado para hacer algunos cambios. Ahora se pueden ver mejor las recetas desde tu móvil o tablet, además de que el diseño es completamente nuevo. Espero que me digas qué te parece, tanto la receta como los cambios. Estoy deseando que dejes tu comentario. ¡Y que me digas qué tal te ha salido esta receta de patatas con jamón a la crema de soja!