Si vas a tener una noche de pizza pronto, esta receta de pizza margarita clásica, simple y perfecta tiene que estar en el menú.
Pizza margarita
Inventada en Nápoles en honor a la primera reina de Italia, la pizza margarita es el triunfo de la cocina italiana en el mundo. La combinación de colores de sus ingredientes no es accidental: el tomate rojo, la mozzarella blanca y la albahaca verde representan la bandera italiana.
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo (finamente picado)
1/4 taza de salsa de tomate
225 gramos de queso mozzarella (cortado en trozos de 1/2 pulgada de grosor)
2 tomates ciruela en rodajas (o cualquier tomate que te guste)
1 puñado de albahaca fresca
Pimienta fresca molida (al gusto)
Primero que nada, precalienta tu horno al menos unos 30 minutos. Para la mejor pizza margarita, la tempera de precalentado deberá ser la máxima en tu horno.
Prepara tu masa de pizza.
Mezcla el aceite de oliva y el ajo picado en un plato pequeño. Después de esperar 15 minutos, esparce la mezcla de aceite de oliva/ajo sobre la corteza.
Usa un cucharón o una cuchara para extender una buena pero ligera cantidad de tu salsa de tomate preferida, luego las rodajas de queso mozzarella y por ultimo las rodajas de tomate.
Hornea durante 14-16 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada y el queso burbujee. Para el último minuto, mueve la rejilla del horno a la rejilla superior para dorar realmente los bordes.
Retira del horno y cubre con albahaca fresca, pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva. Rebana la pizza y sirve inmediatamente.
Guarda la pizza sobrante bien tapada en el refrigerador y recaliéntala como prefieras. Las rodajas de pizza al horno pueden congelarse hasta por 1 mes.
Esperamos que se animen a preparar esta receta de pizza margarita, ¡no se olviden de compartir sus fotos!