La receta de la sopa Pho se origina en Vietnam a principios del siglo XX como una receta popular y callejera. Luego se extendió por todo el mundo gracias a los refugiados vietnamitas después de la guerra de Vietnam. Hoy en día está viviendo una ola de popularidad en Estados Unidos, Francia, Londres y muchas otras grandes ciudades debido a la moda de los restaurantes étnicos y muchos restaurantes importantes hacen sus versiones de esta rica y reconfortante sopa de fideos.
Hay algunas variaciones de Pho en Vietnam según la zona de origen. Algunas con carne delgada en tiras que se cocina en el caldo que se llama Pho Bo, una versión con pollo que se llama Pho Ga o incluso versiones vegetarianas de Pho.
Hoy vamos a preparar una receta de sopa Pho Bo intentando ser auténtico con las que se preparan en el norte de Vietnam. Empezamos con un suave caldo de carne aromatizado con especias, tiras de ternera fina que se cocina en el caldo y fideos gruesos de arroz. Lo emplataremos con toppings típicos como son la albahaca thai, brotes de soja, cilantro fresco, menta, guindillas cortadas y salsas sriracha y hoisin.
Receta de sopa Pho vietnamita: aromas y sabores reconfortantes
Ingredientes para 4 pax
2 litros de caldo de carne casero o de alta calidad comprado
1 paquete de 500g de fideos gruesos de arroz vietnamitas
400g de carne ternera magra cortada lo más fino posible
1/2 cebolla
1 trozo de jengibre de 1cm
Especias para el caldo:
2 clavos aromáticos
1 corteza de canela
2 semillas de cardamomo
2 granos de pimienta en grano
1 anís estrellado
Azúcar de roca (se puede usar otro tipo de azúcar)
Toppings para el Pho:
100g de brotes de soja
Hojas de menta, cilantro y albahaca Thai
Salsa Hoisin
Salsa picante Sriracha
1 lima en cuñas (o limón)
Opcional: chile verde laminado
Preparación:
Empezamos tostando la especias para aromatizar el caldo del Pho. Pon el cardamomo, canela, clavos, anís estrellado y pimienta en grano en una sartén y tuesta a fuego medio sin dejar que se quemen un par de minutos. Retira y reserva.
Tuesta la la cebolla y el jengibre por lado y lado. Retira y reserva.
Prepara el mejor caldo de carne que sepas preparar. Usa un huesos tostados, vino y verduras para hacer el caldo. Si no, puedes usar un caldo de carne de calidad del mercado.
Pon el jengibre y la cebolla tostada en el caldo.
Pon las especias tostadas en una bolsa de té para poderlas sacar después. Deja infusionar unos 15 minutos. Añade el azúcar de roca y prueba el caldo.
Cuela bien y quita los residuos que pueda tener.
TIP: El resultado debe ser un caldo profundo y suave, muy aromático y levemente dulce.
Hierve agua aparte y cocina los fideos de arroz según las instrucciones del fabricante. Son unos 4 minutos.
Corta la carne de ternera en tiras muy finas y prepara en la mesa para servir.
Emplatando:
Sirve el Pho en un bowl profundo con los fideos de arroz y el caldo muy caliente. Sobre esto pon la carne para que se cocine en el caldo.
Acompaña el bowl de Pho con los toppings en otro bowl. Los brotes de soja, las guindillas, la menta, la albahaca Thai, el cilantro y la lima.
En otro recipiente pon la salsa Hoisin y la Sriracha para que la gente los eche a su gusto.
Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de sopa Pho vietnamita. Una sopa genial con aromas y sabores reconfortantes. Una de mis favoritas en casa para cualquier momento del año. Muy fácil de preparar en casa y quedará tan bien como la de los restaurantes. Se volverá en una de tus favoritas seguro.
Si quieres ver más ideas de recetas de recetas del sudeste asiático, mira esta receta de Larb Moo, o esta receta de rollitos vietnamitas de verano
¡Qué aproveche!
The post appeared first on Emplatando Madrid.