Hoy vamos a hacer esta delicia de tarta salada, que además es muy rápida hacer.
El ingrediente estrella es el vegetal más odiado por los niños de la televisión: el brócoli.
No sé en qué momento de la historia los creadores de dibujitos se ensañaron con el pobre brócoli y decidieron que iba a representar todo lo malo y apestoso de comer vegetales.
Esta bien, es verdad que a veces en la cocción, el brócoli desprende un olor un poco similar a un tío viejito después de de comerse un locro.
Esto es muy fácil de evitar: hay que hervir el brócoli con mucha agua y en una cocción corta.
El brócoli es un super alimento, tienen muchísimas propiedades y vitaminas y fibras y todo lo bueno que tienen los vegetales. Pero además es riquísimo!
Les recomiendo hacerlo al horno con un poco de ajo y limón, una delicia de la vida.
Pueden ver el video completo de esta receta acá, y suscribirse a YouTube haciendo click acá!
sobre esta receta de tarta de brócoli
Esta tarta de brócoli queda tan genial, tan rica, tan deliciosa, que todos los niños de los dibujitos se te aparecen en la cocina cuando sale del horno y te piden un pedazo.
Hay muchas recetas de tartas saladas o tartas de vegetales. Esta receta que nos trae Paulina hoy es muy fácil de hacer.
La pueden hacer cuando llegan del trabajo y tienen una cena super nutritiva y riquísima.
También pueden tener lista la tarta de brócoli de un día para el otro, o frizzar en porciones y tener algo sano que los saque del apuro.
Es una tarta salada ideal para cortar en cuadraditos y lleva de pic nic, o como almuerzo para los chicos. Si, créanme, a los chicos les encanta esta tarta!
La tarta de brócoli es una buena opción para dietas bajas en calorías. Si usan una masa light y queso crema bajo en grasas, ya les queda una tarta mucho más liviana.
La masa la pueden comprar a gusto y piaccere, o pueden mandarse a hacer una masa de tarta casera.
Disfútenla
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para una tartera de 26cm aprox
1 paquete grande de brócoli
3 huevos
1 ajo
2 cda grandes de queso crema
100 gr de queso cremoso
queso rallado
pan rallado
Sal y pimienta
Nuez moscada (fresca o molida)
Ralladura de medio limón
Masa de tarta
Receta de tarta de brócoli
o pastel de brócoli
Separar el brócoli en “arbolitos”. Llevar un minuto a agua hirviendo para blanquearlo. No queremos que se cocine en este momento el brócoli, así que hay que estar atentos para sacarlo cuando se pone de color verde bien chillón. Colar y reservar.
Picar el ajo y llevar a un bol. Agregar los tres nuevos y mezclar. Sumar las cucharadas de queso crema y seguir batiendo. El queso tarda un poco en integrarse, no se desesperen, sigan batiendo que se integra al final.
Cuando esté todo integrado agregar sal, pimienta y nuez moscada, batir y agregar la ralladura de limón.
Forrar un molde de tarta con la masa y volcar la mezcla de huevo y queso encima. Desarmar los arbolitos de brócoli ya tibio y acomodar por toda la tarta. Pinchar los bordes de la masa para hacer repulgue y contener el relleno.
Colocar el queso cremoso en trozos, agregar el queso rallado y un puñadito de pan rallado, esto va a hacer que nuestra tarta de brócoli quede con una costra crocante fabulosa. Llevar al horno medio hasta que la masa esté dorada.
Así queda!
es una tarta más bien finita, pero increíble!