Ternera salteada con pimientos
Ternera salteada con pimientos, un plato sencillo y socorrido se prepara en poco tiempo y gusta mucho, queda muy bueno la mezcla de pimientos con ternera.
Es la receta perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo sin dejar de comer bien. También es un plato saludable e incluso para dieta, lleva poca grasa y varias verduras con mucho sabor.
Este plato de ternera salteada con pimientos es una referencia al estilo de la comida china y que siempre triunfa en casa.
Lo que me gusta de este plato es la textura de la verduras crujientes, solo hay que saltearlas y ya están listas. Acompañadas de un buen filete de ternera y unas semillas para darle ese toque oriental, nos va a quedar un plato genial que podemos preparar para cualquier comida, para una cena informal....
Un plato casero, que con buenos ingredientes nos queda un plato sencillo y muy bueno.
Ingredientes: Para 2 personas
2 filetes de terneras
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla
1 puerro
2-3 cucharadas de salsa de tomate
4 cucharadas de soja
Semillas de sésamo
Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Para preparar este plato de ternera salteada con pimientos lo primero lavaremos y cortaremos todas las verduras en tiras.
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite, lo suyo es hacerlo en un wok pero si no tenéis nos vale la sartén, y añadimos las verduras, las salteamos a fuego medio alto, añadimos un poco de sal y pimienta.
Cuando veamos que están las verduras salteadas, añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate.
Cortamos la carne en tiras.
La incorporamos a la sartén junto a las verduras y lo salteamos todo.
Añadimos la salsa de soja, removemos.
Seguido añadimos unas cucharadas de semillas de sésamo. Cuando estén la carne lista apagamos y servimos enseguida.
Y a comer!!!
Montse