Receta de Yakisoba japonés La palabra Yakisoba quiere decir literalmente fideos fritos y proviene originalmente de la cocina China, y al igual que muchos platos japoneses como el ramen. Al igual que otras preparaciones chinas, fue llevada al Japón por inmigrantes, adaptada con el tiempo y ahora es parte de la cocina diaria japonesa.
La receta de Yakisoba japonés se prepara con unos fideos de harina de trigo de grosor medio llamados fideos soba. Se pueden encontrar en supermercados orientales en paquetes individuales frescos o secos en formato similar al ramen instantáneo. La receta se prepara con carne, pollo o mariscos en trozos pequeños, y con verduras como la zanahoria, col blanca china, cebolla en juliana, brotes de soja y opcionalmente pimientos verdes o quizás setas shitake. Se condimenta con salsa Yakisoba, que es una salsa con base de soja, azúcar y salsa de ostras. Se prepara salteando los ingredientes uno por uno en una plancha o sartén muy grande. Para prepararla en casa es fundamental tener todo listo a la hora de encender la plancha y estará lista muy rápido y con muy buenos resultados.
i
Receta de Yakisoba japonés casero fácil y delicioso
Ingredientes para 2 pax
2 paquetes de fideos soba
150 g de carne de cerdo, res o pollo en tiras finas.
200 g de col blanca china
1 zanahoria rallada o cortada en tiras finas
1 cebolla en juliana fina
50 g de brotes de soja
1 ajo picado
50 ml de salsa Yakisoba
Aceite de oliva y de sésamo
Sal y pimienta
Opcional: Setas shitake en láminas o pimientos verdes en tiras finas Decoración:
Katsuobushi (bonito seco en hojuelas)
Nori en polvo (polvo de alga nori)
Beni shōga (Jengibre encurtido)
Preparación:
Empezamos haciendo el mise en place del Yakisoba cortando todas las verduras y la carne en tiras finas. Al cortarlo en tiras finas será más fácil cocinarlas y comerlas.
Corta un cuarto de col blanca en tiras o en piezas un poco más gruesas. Corta también la zanahoria, cebolla, ajo o opcionalmente los pimientos verdes y setas shitake.
Cortando las verduras en tiras finas
Si tienes una plancha grande en la cocina, genial, si no, usa la sartén más grande que tengas.
Pon un chorro de aceite de oliva y un poco de aceite de sésamo en la sartén a alta temperatura.
Empieza añadiendo las verduras a la plancha. Ayúdate con unas palas para mover las verduras y que no se quemen. Saltea un minuto.
Añade la carne en tiras en el centro y continua moviendo todo. Salpimienta un poco.
Vamos añadiendo las verduras y luego la carne y los fideos a la plancha.
Añade los fideos frescos soba en el centro y déjalos un minuto por cada lado y después mézclalos con la carne y verduras.
TIP: Si los fideos soba son secos, tienes que hidratarlos antes, esperar a que se ablanden y luego añadirlos a la plancha. Si son frescos como los míos, añádelos directamente a la plancha.
Añade y fríe los fideos soba frescos
Deja hacer los fideos un minuto y luego añade la salsa yakisoba.
Salsa Yakisoba: Puedes comprar la salsa Yakisoba o también preparar salsa Yakisoba casera mezclando dos cucharadas de salsa soja con una cucharada de azúcar, una cucharada de salsa de ostras, media cucharada de ketchup y media cucharada de salsa Worcestershire. Mezcla bien y listo.
TIP: Ten un poco de agua al lado por si está muy seca la mezcla y necesita agua. Añade poca agua cada vez que necesites.
Añade la salsa Yakisoba
Saltea otro minuto y prueba de sal y salsa. Deberá haber cogido ya un color oscuro y caramelizado. Las verduras deben estar hechas pero crujientes. La carne debe estar hecha al punto y tierna.
Saltea hasta que esté dorado y bonito
Sirve esta receta de yakisoba japonés en un bowl profundo y acompaña con el nori en polvo, con el bonito seco (katsuobushi) y un poco de jengibre encurtido (beni shoga) al lado.
via GIPHY
Este plato es ideal para comer con palillos porque todo está cortado en tiras, no es difícil de comer y es más divertido y auténtico.
Yummy! Espero que te haya gustado esta gran receta de Yakisoba japonés casero fácil y delicioso. Unos de nuestros platos favoritos en casa. No hay que tener miedo a prepararlo por los nombres de los ingredientes, es una receta sencilla, fácil de preparar y absolutamente deliciosa.
Si quieres ver más ideas de recetas de recetas japonesas, te recomiendo esta receta de Okonomiyaki estilo Hiroshima o esta receta de Oyakodon.
¡Qué aproveche!
The post appeared first on Emplatando Madrid.