Las recetas asiáticas, si me conocéis, sabéis que son mi perdición. Creo que he tenido que haber tenido una vida anterior en algún país del continente porque, si no, no me lo explico. Hoy os traigo unos fantásticos yakisoba con su salsa yakisoba casera con los que disfruteréis en casa de un plato tradicional chino (aunque muy extendido en Japón, claro). Yo lo he hecho un poco a mi manera, intentando asimilarlo al plato traicional.
Yakisoba significa "fideos fritos" por lo que es una de las partes principales del plato. Yo le he añadido diferentes verduras, muy a mi gusto, pero vosotros podéis hacerlos con las que más os gusten. Además, yo los he hecho con langostinos (mi perdición), pero os animo a que los probéis con pollo, cerdo o ternera, ¡estoy convencido de que van a estar brutales!
¡Tenéis que hacer este recetón: Yakisoba con salsa yakisoba casera! Una de esas recetas que en cuanto probéis en casa no pararéis de cocinar. ¡Os lo aseguro! Y para los más escépticos respecto a la comida asiática: ¡tenéis que probarla porque no podéis quedaros sin saborear un plato como este!
YAKISOBA CON SALSA YAKISOBA CASERA Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30 (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Pasta
Trotamundos: Asia
INGREDIENTES
Para los tallarines
250 gr de fideos Chow Mein
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Un pimiento amarillo
Seis campiñones
Tres zanahorias
Una cebolla morada
Un pak choi o una col
15 langostinos
Para la salsa
80 ml de salsa de soja
80 ml de salsa de ostras
50 ml de salsa Worcestershire
50 ml de ketchup
Una cucharadita de azúcar (opcional)
CÓMO SE HACE- Comenzamos con la salsa: Mezclamos todos los ingredientes en un vaso y reservamos. Yo hago siempre de más, para no quedarme corto.
- Seguimos con las verduras. Cortamos los pimientos en tiras, al igual que la zanahoria. Cortamos la cebolla en juliana y picamos bien los ajos. Cortamos el pak choi (o col) en tiras y pelamos bien los langostinos. Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. Reservamos todo bien.
- Ponemos un chorrito de aceite en un wok. Podemos hacerlo en una sartén amplia también, pero en wok será más cómodo. Calentamos a fuego alto y añadimos la cebolla y el ajo.
- Cuando empiecen a ponerse transparente, añadimos todas las verduras menos los champiñones. y el pak choi (o col). Dejamos que se hagan bien, hasta que estén casi listas. Vamos revolviendo para que no se quemen.
- Añadimos entonces los langostinos, el pak choi y los champiñones y dejamos que se hagan por completo.
- Mientras, en una olla, cocemos los fideos siguiendo las instrucciones de la bolsa. Tenemos que dejarlos al dente, los acabaremos de hacer en el wok.
- Cuando tengamos las verduras listas, las retiramos del wok y las reservamos.
- Añadimos un poco de agua de cocción de los fideos al wok y añadimos los fideos al dente. Freímos ligeramente, hasta que se evapore todo el agua. Yakisoba significa "fideos fritos", así que tenemos que freírlos ligeramente para conseguir el efecto deseado. Tened cuidado que no se peguen al fondo al quemarse.
- Añadimos entonces las verduras y salteamos todo junto mezclándolo bien.
- Añadimos la salsa al gusto y mezclamos. Dejamos que se cocine todo junto un par de minutos.
- Servimos en caliente. Yo le he añadido un podo de sésamo negro y de schimi para decorar.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podemos añadir otras verduras que nos gusten o eliminar las que queramos.
Podemos usar carne de pollo o cerdo o ternera en vez de los langostinos.