Fotografía: Juan Carlos Campos
Sin embargo, siempre vamos repitiendo la misma receta que conocemos y pocas veces nos ponemos a investigar con la pasta, que es uno de los ingredientes más versátiles para poder preparar un plato espectacular. Ya sea con verduras, carne o pescado, es riquísimo de todas formas. Por eso hoy quiero enseñarte esta versión que inventé hace ya algunos años para sorprender a alguien muy especial. ¡Vaya si lo conseguí! y desde entonces hago esta receta mínimo una vez al mes.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Seguro que has probado las gambas al ajillo, así bien picantes es un plato que me encanta. En esta ocasión, decidí basarme en esa receta, pero usando cebolla caramelizada y nata (crema de leche). La combinación, te lo aseguro, es deliciosa y lo mejor es que se hace en menos de 15 minutos.
Fotografía: Juan Carlos Campos
¿Te atreves?
Espaguetis negros con salsa dulce de gambas (2 raciones)
Ingredientes
200gr espaguetis negros
1 cebolla
2 cucharadas azúcar
100gr gambas peladas
4 barritas surimi
200ml nata (crema de leche) para cocinar
Aceite de oliva
Sal
Queso para gratinar(opcional)
Orégano(opcional)
1/2 guindilla (opcional)
Elaboración
Primero pica la cebolla en trozos pequeños y ponlos con aceite en la sartén a fuego medio para que se poche lentamente. Añade el azúcar a mitad de la cocción. Déjalo durante unos 10 minutos.
Pon a hervir la pasta con gran cantidad de agua salada. Sigue las instrucciones del fabricante. A mi no me gusta dejarla más de 7-8 minutos cociendo si es pasta seca.
Cuando la cebolla esté lista, añade las gambas y el surimi troceado, salteando todo durante un par de minutos. Añade la media guindilla si quieres un toque picante.
Añade luego toda la nata (crema de leche) y cuece durante un par de minutos. Si ves que está muy espeso, añade un poco del agua de los espaguetis para corregirlo. Añade el punto de sal a tu gusto.
Monta el plato con una base de espaguetis (escurridos) y un poco de salsa de gambas. Luego, si quieres pon queso para gratinar encima y un poco de orégano para meter en el grill durante 1 minuto.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Este es un plato muy sencillo, y que te dará la oportunidad de tomar un plato de pasta diferente a lo que estás acostumbrado.
Un saludo para quién esté al otro lado.