Hay recetas que no pasan de moda, y una de ellas es la de los buñuelos de calabaza (todo un manjar). Si te apasionan las recetas tradicionales esta es una auténtica delicia y además sencilla de preparar. El resultado es muy esponjoso, con una mezcla de aroma y sabor único. No te pierdas ningún paso de la receta para que te queden perfectos.
¿Qué ingredientes necesitamos?
150 gr. de harina
125 gr. de calabaza
Una parte blanca y azul de un sobre de Sodas El Vesubio
75 ml de agua
35 gr. de azúcar
❶ Para empezar, herviremos la calabaza a fuego lento con un poco de agua para que se ponga tierna. También se puede hacer en el microondas calentándola durante 15 minutos a potencia media con un poco de agua. Cuando esté blanda, triturarla hasta hacer un puré en un bol. En otro bol vertemos harina formando un volcán (con un hueco en medio).
❷ Añadimos en el centro de la harina el azúcar y una parte blanca y azul de un sobre de Sodas El Vesubio. Poco a poco agregaremos el agua y lo mezclamos y amasamos todo hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar la masa en un lugar con buena temperatura, y la tapamos con un paño de cocina para que doble su tamaño (de este punto dependerá la textura y esponjosidad de los buñuelos).
❸ Cuando haya aumentado lo suficiente añadimos el puré de calabaza y volvemos a amasar hasta que todo esté bien mezclado. Preparamos una sartén con bastante aceite y cuando empiece a hervir, introducimos los pellizcos de la masa. (El tamaño de estos dependerá de lo grandes que queramos los buñuelos).
❹ Sacaremos los buñuelos en el punto en el que creamos que están suficientemente hechos, (a cada persona le gusta un punto), el truco es cuando empiecen a quedar dorados por ambos lados.
❺ El paso final, es pasar cada buñuelo por abundante azúcar… ¡Y estarán listos para comer!
Esperamos que te haya gustado esta receta de buñuelos de calabaza caseros, ahora podrás hacerla siempre que te apetezca en casa porque es muy sencilla. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.