Basta de tanta charla y a cocinar se ha dicho!
1ro!... Poner buena música, que los alegre y motive. =D
2do! Para evitar que se nos desordene o nos falte algo, buscar todo lo que vamos a usar, lo disponemos sobre alguna mesada de acuerdo al orden de la receta.
3ro! Prender el horno a 170°C
100ml de aceite 2 huevos
80g de azúcar moreno (si lo procesamos un poco mejor!)
40gr de azúcar común
100gr de harina leudante
80gr de leche con unas gotitas de limón
50g de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de vinagre blanco
Para el relleno
200gr de chocolate con leche
100cc de crema de leche
200gr de dulce de leche
100gr de harina de maní
50 gr de mani pelado tostado sin sal
Para el merengue al microondas:
4 claras
350 gr de azúcar
1 microondas jejeje
Ya prendieron el horno?... se que soy pesada, pero es importante para que nuestro cupcakesitos crezcan correctamente y no se resequen.
En un bowl colocamos el aceite y los azúcares, batimos hasta homogeneizar. Les pedí que procesaran un poco al azúcar negro porque esto permite que se integre mejor y evitar posibles gramitos de azúcar en nuestros cupcakes.
Después agregamos los huevos y batimos bien bien. Se formó una sola mezcla? Si bien ahora incorporamos la leche intercalándola con la harina. No abusemos con el batido en este punto porque si sobre mezclamos la más puede que nos quede después de horneado media compacta, y no es lo que queremos. Solo mezclamos hasta que los grumitos de harina se fueron.
Ahora en un pequeño recipiente colocamos el bicarbonato y el vinagre, se hace una efervescencia y lo incorporamos a la mezcla.
Rellenamos nuestras capsulas o pirotines hasta 2/3 de su capacidad, si lo rellenan más corren el riesgo que se desborde y van a tener bizcocho por todos lados del horno!! En mis primeras incursiones en este mundo de los cupcakes me pasó un par de varias veces jeje pero uno aprende de los errores no?
Lo llevamos al horno por 20 minutos, hasta que ustedes pinchen y el palillo les salga limpio.
Para el relleno:
En una cacerola ponemos la crema y el dulce de leche, calentamos pero que no hierva. En un bowl colocamos el chocolate picado y en el mismo vertemos nuestra preparación caliente. Esperamos un par de minutos y luego mezclamos. Incorporamos nuestra harina de maní y el maní tostado picado.
Llevamos a heladera y reservamos hasta que llegue el momento de rellenar los cupcakes.
QUEDA PROHIBIDO PROBAR ESTA DELICIOSA Y TENTADORA MEZCLA..
bueno una probadita y ya :D
Merengue al microondas!
Merengue al microondas, ponemos las claras y el azúcar en un bowl apto para microondas, mezclamos (no batimos) hasta que el azúcar y la clara se mezclen bien.
Colocamos en el microondas, 30 segundos en potencia media. Sacamos mezclamos bien para igualar las temperaturas. Colocamos durante 20 segundos más sacamos y mezclamos, vemos si al tocar las claras está caliente, no tibio!. Hacemos esto hasta que está caliente. Lo sacamos y llevamos a un bowl más grande y batimos hasta formar un merengue lo más duro posible, y que la temperatura del mismo quede igual que el ambiente.
Buscamos una manga limpia y el pico de decoración que más les guste. Eso tienen los cupcakes los podes decorar como vos quieras!!! AMO LOS CUPCAKES <3
Armado:
Una vez enfriados nuestros bizcochitos, con un descorazonador de manzana sacamos el centro de nuestro bizcocho.
En una manga ponemos nuestro relleno y rellenamos los centros de los bizcochos.
Y luego la parte más divertida y es DECORARLOS!!!
Espero que les haya sido útil y que se hayan divertido haciendo estos cupcakes!
No te olvídes de dejar tu comentario
Si tenes alguna duda escribíme y te ayudo!!
Saludos!!
Andrea Jerez
Sí no te animas a hacerlo me lo podes encargar y yo te lo hago!!!
Entra aquí y encarga tu Postre!!