Las frutas más comunes para este pastel de queso son las fresas, zarzamoras, moras y los cítricos como son el limón y la naranja. También es común encontrarse con pastel de queso cubierto con chocolate tipo nutella y mermeladas como la de chabacano.
El pastel de queso frío es un postre muchísimo más ligero que las tartas tradicionales de harinas, lo cual lo hace más saludable y perfecto para una merienda rápida y muy deliciosa.
Ingredientes
-1 plato de aluminio o molde para pay.
-1 queso crema tipo Philadelphia de 190g.
-1 crema suiza o sour cream de 250 g.
-1 huevo.
-1 paquete de galletas marías o galletas oreo.
-1 barrita de mantequilla ½ taza aprox.
-3 cucharadas de azúcar.
-1 cucharada de vainilla.
Preparación
A continuación, muele las galletas ya sea en una bolsa pasándoles un rodillo o en el procesador de alimentos. Aparte, derrite la mantequilla y agrega a la galleta molida; es valido si decides hacerlo directo en el molde de montar. Mezcla perfectamente y acomoda todo alrededor del molde hasta dejar el molde perfectamente forrado y sin huecos, para luego reservar mientras tanto.
En la licuadora ponemos el queso crema, el huevo, 1 ½ cucharada de azúcar al gusto y luego ½ cucharada de vainilla, una vez bien mezclado en la licuadora, puedes agregarle frutos secos de tu gusto; estos van muy bien con esta receta. Ahora, pásalo al molde y déjalo cocinar en el horno a 180°C por aproximadamente 20 minutos.
A parte, en la licuadora colocamos la crema suiza con el resto del azúcar (puedes agregar un poco más si gustas) y la vainilla, una vez listo la otra parte le agregas esto muy bien mezclado en la licuadora y lo vuelves a dejar en el horno por 15 minutos más.
Se saca del horno, para dejar enfriar y si gustas aquí es el tiempo de agregarle fruta, chocolate o mermeladas de frutas, Luego se deja en el refrigerador por unas 2 horas como mínimo. Ya pasado este tiempo, disfruta de este delicioso y fácil postre hecho en casa.
Algunos de estos pasteles de queso son muy similares a las tartas, sin embargo, otros son mas parecidos a bizcochos, pasteles o pizzas.