Receta Fajita o Burrito Vegano


Buenas! Hoy compartiré mi manera de preparar burritos o fajitas! Esta receta es una fuente completa de proteínas y además contiene verduras, entre ellas la col lombarda o repollo morado que nos aportan muchos minerales y vitaminas! Y lo más importante, está super bueno, es barato y es rápido de preparar.
Propiedades Col Lombarda
La col lombarda, al igual que todas las coles, es alta en acido fólico, es una vitamina imprescindible para poder absorber la vitamina B12 y especialmente importante durante el embarazo. La carne es pobre en acido fólico, se encuentra principalmente en el reino vegetal, como verduras de hoja verde, legumbres o semillas de girasol.
También es alta en calcio, importante en mujeres con menopausia y para prevenir la osteoporosis. También es diurética y además contiene mucha fibra, lo que consigue dejarnos rápidamente saciados, lo que es conveniente si queremos controlar el peso.
col lombarda

También es antioxidante y bueno para el estomago ya que es un anti ácido natural. Bueno, ha quedado claro que es muy recomendable comer col! Se recomienda comerla cada semana. Pero no es novedad, todos los vegetales nos aportan vitaminas y minerales esenciales y debemos comer tantas como podamos!
Proteína
Las proteínas son básicas para el buen funcionamiento del cuerpo. En una dieta vegana (sin carne, leche o huevos) parece que sea difícil ingerir esa cantidad de proteína, sin embargo no lo es. Dejo un par de vídeos de deportistas veganos con unos requerimientos de proteína muy altos: Frank Medrano o El hombre más fuerte de Alemania.
Que un alimento tenga proteína completa significa que contiene en diferentes cantidades, todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquella proteína que solo se puede obtener de la comida (el resto las sintetiza el mismo cuerpo).
legumbres

Existen ingredientes con proteína completa de origen vegetal:

Quinoa

Trigo sarraceno

Semillas de cáñamo

Semillas de chia

Soja (en forma de Tofu, Tempeh, Edamames o Natto) Pero no es necesario consumir estos alimentos. Se sabe que si comemos a lo largo del día (no necesariamente al mismo tiempo) distintos alimentos con proteína no completa, obtendremos igualmente toda la proteína necesaria. El ejemplo más fácil es combinar cereales y legumbres (por ejemplo arroz y lentejas, o pan con hummus). Los frutos secos contienen altas cantidades de proteína y los vegetales y frutas, en menor medida.
En esta receta las fajitas están hechas de cereales y el relleno lleva legumbres, así que es una proteína completa.
Ingredientes:

1/4 col lombarda o repollo morado

1 calabacín grande

1/2 pimiento rojo

3 dientes de ajo

1 vaso de salsa de tomate

1 vaso de legumbres

Fajitas

Aguacate

Lechuga Se pueden sustituir las verduras (col, calabacín y pimiento) por las que queramos (setas, zanahoria, berenjena…).
Preparación:
fajitas veganas1

Primero preparamos el relleno. En una sartén con unas gotas de aceite, cocinamos los dientes de ajos troceados. Cuando ya estén dorados, añadimos la col, el calabacín y el pimiento rojo, todo troceado.
Vamos añadiendo aceite o agua (más saludable) para que no se pegue y lo dejamos cocer más o menos tiempo dependiendo de si queremos que quede el relleno y la col más crujiente o más hecha.
Cuando esté lista, añadimos la salsa de tomate y vamos removiendo hasta que se haya evaporado gran parte del agua y haya espesado.
Añadimos las legumbres ya cocidas, esperamos a que quede suficientemente espeso y retiramos.
Calentamos la fajita a fuego medio 15 segundos por cada lado y pasamos a rellenarlas. (Normalmente voy con prisas y me salto este paso, pero realmente queda más bueno si lo hacemos)
Primer colocamos una base de lechuga que le dará frescor y un toque crujiente. Luego añadimos la mezcla de verduras y legumbres que tenemos en la sartén. Cubrimos con unas tiras de aguacate. Y finalmente añadimos las especias o salsa que más nos guste. Algunas ideas pueden ser: orégano, albahaca, ajo en polvo, salsa barbacoa…
Podemos guardar el sofrito en la nevera durante unos 4 días para hacer fajitas más adelante o también mezclarlo con arroz o pasta.
Buen provecho!
Con esta receta participo en el reto Color y Sabor de temporada, si tienes un blog con recetas anímate a participar!

Compártelo!
facebook
twitter
google_plus
reddit
pinterest
linkedin
tumblr
mail
La entrada Receta Fajita o Burrito Vegano aparece primero en MyVegiePlace.

Fuente: este post proviene de Blog de myvegieplace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Os traigo una de mis recetas favoritas para otoño e invierno, cuando empieza a hacer frío, un curry vegetal! Se prepara en 10 minutos y sólo se ensucia una olla, por lo que me encanta! Ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

primeros platos recetas recetas de cremas y sopas ...

Vamos al supermercado y la verdura más barata en esta época es la col lombarda, pero se consume menos de lo que cabría esperar porque parece que no sea un vegetal muy versátil o que lo sea menos que sus primos, el repollo y la col rizada. Hoy os presentamos una receta con esta verdura, que hemos llamado “Crema de hinojo y col lombarda“. La col lombarda, como todas las verduras de co ...

recetas rápidas y fáciles recetas tradicionales verduras y hortalizas ...

Con un buen repollo o col, se pueden preparar unos buenos platos con de diferentes maneras que el clásico con patatas. Y con las buenas variedades de temporada, que se disponen en el mercado, nos ofrecen ricos sabores. Cocinando aderezadas con condimentos, rehogadas, hervidas o al horno, son platos deliciosos. Las crúciferas: col o repollo, coles de Bruselas, brécol, col lombarda, nos aportan múlt ...

primeros platos vegetarianos platos veganos ...

Receta vegana: Puré de col lombarda Receta saludable, baja en calorías La receta de puré de col lombarda que os traigo hoy es una receta vegana. La col es una verdura muy beneficiosa para nuestro organismo y, además, es un aliado ideal para bajar de peso y para una dieta baja en calorías. La col es un alimento muy rico en Vitamina C, que en invierno nos irá genial para fortalecernos en contra de c ...

general ensaladas

Muy buenos días de VIERNES!!! Seguimos a dieta, por eso os traigo hoy una ensalada sana, baja en calorías, muy completa y riquísima... "Ensalada de Col Lombarda". Me gustan mucho este tipo de ensaladas tan crujientes y la mezcla con frutas y frutos secos me parece ideal. Os animo a probarla porque se que os va a encantar!!! A cocinar... INGREDIENTES: - 1/2 Col lombarda. - 1 manzana v ...

Platos principales Recetas

Hoy os propongo una receta fácil y vistosa con una humilde col lombarda. Esta verdura está deliciosa simplemente rehogada, pero hoy le hemos querido hacer un pequeño homenaje acompañándola con langostinos y garbanzos. El resultado ya os podéis imaginar que ha sido magnífico. A mí tanto la col lombarda como el repollo me parecen unas verduras deliciosas y además muy versátiles en la cocina. Se pued ...

recetas de primeros ajo cebolla ...

Antes de que te hagas la pregunta, me adelanto y te cuento que no tiene ningún colorante añadido. El color de esta crema es totalmente natural como la propia lombarda que cultivo de forma ecológica en mi huerto. Esto significa que no lleva pesticidas ni ningún acelerador de crecimiento más que tierra, agua y compost casero. Así que si esta comida es muy saludable, ni hablar si encima su materia pr ...

recetas de primeros sopas - cremas - gazpachos

Ingredientes: (4 platos) - 1 col lombarda pequeña - 1 puerro grande - 5 cucharadas de aceite de oliva - Sal al gusto - 1 litro de agua Elaboración: En una olla sofreír con el aceite de oliva el puerro y la col lombarda durante 5 - 7 minutos a fuego lento. A continuación, añadir 1 litro de agua y hervir durante 35 minutos a fuego lento. Triturar.

recetas de primeros comidas antioxidantes recetas de cocina sana ...

Esta semana vamos a cocinar un guiso muy saludable en rojo y morado con alubias azuqui o adzuqui, remolacha, col lombarda, cebolla roja y rabanitos. Valoración por nutricionistas de Medicadiet Alubias Azuki Esta legumbre típica de Japón tiene propiedades nutricionales muy interesantes. Su forma recuerda a un riñón y es de color rojo. A la hora de cocinar tienes que tener en cuenta que su sabor es ...

general comidas antioxidantes recetas de cocina sana ...

Esta semana vamos a cocinar un guiso muy saludable en rojo y morado con alubias azuqui o adzuqui, remolacha, col lombarda, cebolla roja y rabanitos. Valoración por nutricionistas de Medicadiet Alubias Azuki Esta legumbre típica de Japón tiene propiedades nutricionales muy interesantes. Su forma recuerda a un riñón y es de color rojo. A la hora de cocinar tienes que tener en cuenta que su sabor es ...

Acompañamientos Cocina Mediterránea Con frutos secos ...

No todo el mundo come col lombarda (típica de la Navidad) porque se tiende a preparar de la misma forma. Te propongo esta receta distinta de lombarda rehogada con manzana, pasas y canela, que es muy fácil de hacer y queda espectacular. Cantidad: 1 col lombarda (4 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Lista en: 40 minutos Cocina: Española Plato: Guarnición Dificu ...