Ingredientes para esta receta para Halloween
Si tienes peques en casa podéis aprovechar para prepararla porque divertida y necesitas:
1 huevo
Relleno de huevos rellenos> AQUÍ
Una tortita de trigo
Tomate frio
Tacos de jamón serrano
¿Preparamos los ojos sangrientos?
Lo primero que debes hacer poner a cocer el huevo con abundante agua. Mientras se termina de cocer prepara el relleno de los huevos rellenos, lo vamos a usar como base de la boca.
Una vez que tengas el huevo cocido quita la cáscara y parte por la mitad. En ese momento hay que sacar la yema con mucho cuidado de no romperla porque la vas a colocar al revés de como estaba. La idea es que haga de cuenca del ojo como queda en la foto final.
Con una cucharilla de café o un palo de brocheta marca la sangre, que en realidad es el tomate frito
Para hacer las cejas he usado unos taquitos de jamón y la nariz la he hecho con queso rallado.
Vamos a preparar la boca con la tortita de trigo. Corta primero una tira haciendo pequeños triángulos y haz lo mismo para tener la parte de abajo. Fíjate bien en la foto para que te salga igual. Con los triángulos sobrantes puedes marcar las cejas de nuestro fantasma. Y si quieres que de una apariencia aún más terrorífica, puedes añadir un poco de “sangre” (tomate frito) en el borde de la boca.
Pon el relleno de los huevos debajo de la nariz y sobre él las tiras que hemos hecho previamente con las tortitas de trigo.
¿Qué te parece? ¿Te animas a jugar con la comida? Eso de que con la comida no se juega era porque no conocía estas recetas Si quieres conocer más recetas para Halloween te animo a que entres en este enlace puesto que te muestro un menú completo.
La entrada Receta para Halloween: Ojos terroríficos aparece primero en La Cocina de Tendencias.