Este es un pastel frío muy rico y fresco que combina la suavidad y dulzura de la crema con un poco de acidez del puré de melocotones.
Este pastel es húmedo y consta de varias partes para su preparación, así que comenzamos.
INGREDIENTES PARA LA TORTA SUPER ESPONJOSA:
6 huevos
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1/4 taza de leche
1 cucharadita de cremor tártaro
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
PREPARACIÓN:
Se separan las claras y las yemas de los seis huevos en dos recipientes para batir.
Comenzar batiendo las yemas con 1/2 taza de azúcar, la vainilla y la leche hasta que todo esté completamente mezclado. Luego SIN MEZCLAR AÚN agregar por encima harina, 1/4 de taza de azúcar, sal y polvo de hornear y reservar un momento.
En el otro recipiente, donde colocamos las claras, batirlas a punto de nieve y agregar el cremor tártaro y 1/4 taza de azúcar hasta que queden brillantes y formen picos.
Luego agregar las claras a la mezcla de las yemas e ir incorporándolas con una paleta o con una espátula con movimientos envolventes y suaves para que mantenga wl volumen. NO hacerlo con batidora.
Vertir la mezcla en el o los moldes deseados, previamente engrasados, y hornear a 200°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. Luego desmoldar y dejar enfriar.
Para el relleno: poner a hervir 6 melocotones con 1 taza de azúcar y suficiente agua para cubrirlos. Cuando estén ya suaves y se les pueda quitar la semilla, y el agua esté con consistencia de almibar, retirar del fuego y dejar enfriar para no quemarse.
Cuando estén fríos, hacer un puré en trocitos con ellos, añadir más azúcar si lo desean o dejarlos así.
Con el almibar, humedecer la torta inferior un poco y comezar a colocar el puré para que sea el relleno.
Luego colocar la torta superior, humedecerla también con un poco de almibar y cubrirla y decorarla toda con crema batida. Y lista para presentar y servir.
**** Para la crema: batir 8onz de crema 35% grasa con 1 taza de azúcar por 5 minutos aproximadamente hasta lograr la consistencia espesa deseada.