Meriendas sencillas y deliciosas

En los últimos años, las oficinas de facilisimo.com han experimentado un auténtico baby boom y cada vez somos más los papás preocupados por la alimentación de nuestros hijos, pues que coman bien resultará fundamental para su desarrollo, físico e intelectual, y, en consecuencia, para que crezcan sanos y fuertes.

La mayor parte de ellos comen prácticamente de todo, aunque las frutas y las verduras siguen siendo de los alimentos más 'complicados'. Además, también tienen sus caprichos y no hay merienda en la que no reclamen chocolate.

Esta lucha entre lo que les gustaría y lo que deberían comer parece que ha llegado a su fin con Chocobó de chocolate con avellanas y Chocobó de chocolate blanco, dos productos lácteos sin ningún tipo de aceite y menos azúcar y grasa que otras cremas de cacao. 

Desde Quescrem, una láctea gallega que desarrolla productos con materias primas nobles y de cercanía, nos han retado a preparar algunas recetas sencillas y nutritivas para que los peques disfruten de la merienda y nosotros no nos tengamos que preocupar (o tener remordimientos) por ello. ¡Este ha sido el resultado!



Pero antes realicemos un repaso por las características de estas dos cremas de cacao (Chocobó de chocolate con avellanas y Chocobó de chocolate blanco) y descubramos si, efectivamente, son una buena alternativa:

- Como indicábamos anteriormente, ambos productos están elaborados por una láctea gallega referente del sector por la elaboración de productos con materias primas de calidad, Quescrem. Su ubicación es clave, ya que en Terra Chá, Lugo, hay registradas más vacas que personas, por lo que el acceso a leche fresca es seguro y sencillo. Según nos informan, la mayor parte de los ingredientes que emplean provienen de un radio a 20 km de su planta, lo cual transmite muchísima confianza, la verdad. Además, sabemos que muchos de vosotros vivís fuera de España, venden sus productos en 42 países de los 5 continentes, así que seguramente todos podáis acceder fácilmente a ellos. Esta garantía de calidad está respaldada por la Xunta de Galicia, la cual ha calificado a Quescrem como 1ª empresa láctea de base tecnológica y por el CDTI como NEOTEC. El lanzamiento de su gama Smart Food con productos compuestos por queso crema y quesos frescos deliciosos y saludables pone la guinda al pastel a un proyecto que surgió hace 11 años con la voluntad de desarrollar, diseñar, producir y comercializar productos lácteos con materias primas nobles y mucho I+D+I. 

- Por otro lado, no podemos olvidar que los lácteos son uno de los alimentos básicos en la alimentación infantil y el consumo de los mismos debe ser diario. Sí, como todos sabemos, aportan muchísimo calcio, pero no solo eso... La leche y los productos derivados de la misma aportan las proteínas y el fósforo necesarios para la mineralización de los huesos y los dientes. De esta manera, su ingesta potencia el crecimiento óptimo de los niños, pero también asegurará su salud ósea cuando crezcan.

- Otro de los beneficios de los productos lácteos es que normalizan la proporción de grasa corporal y reducen el riesgo de obesidad, sumado a que estas cremas de cacao poseen menos azúcar y grasa que otras, hacen que se conviertan en una opción muy recomendable tanto para el desayuno como para la merienda.

- Por último, nos parece importante resaltar que no contienen ningún tipo de aceite. No es que jueguen con la ausencia de aceite de palma y escondan tras sus ingredientes otro tipo, a priori menos perjudicial, pero igualmente refinado, no... ¡Otro punto a su favor!  

¡Prueba superada! Pasemos ahora a ver las meriendas que os proponemos...

Las meriendas que veréis a continuación son tan sencillas de preparar que hemos podido hacerlo en las oficinas de facilisimo.com, sin la comodidad que ofrece una cocina al uso, tan solo complementando Chocobó de chocolate con avellanas y Chocobó de chocolate blanco con otros productos saludables que aportarán el resto de nutrientes que los peques necesitan para afrontar los retos de cada día con la máxima energía y vitalidad.

1. Magdalenas integrales y tartaletas con crema de cacao, frambuesas, frutos secos y semillas
La combinación del sabor de las magdalenas integrales con el resto de ingredientes les conquistará. Por supuesto, lo mismo ocurrirá con las tartaletas. Lo ideal de estas dos opciones es que son tan fáciles de preparar que ellos mismos podrán colaborar y jugar con las diferentes texturas y tonalidades en función de sus gustos. 



2. Vasito de crema de cacao, avena y frambuesas (se puede añadir yogur)
Esta receta no solo es fácil de elaborar, sino que también de comer. La mezcla de sabores es perfecta y el toque crujiente de la avena un acierto total. 



3. Pinchos y bowl de frutas
La mejor solución para que nuestros hijos no solo coman fruta, sino que además les encante, es ofrecérsela de manera creativa... y en conjunto con estas cremas de cacao. Nuestras propuestas son unos pinchos o piruletas de frambuesas, fresas y moras para mojar al estilo fondue o un bowl al que también añadiremos manzana. 



Gracias al reto que nos propusieron desde Quescrem pasamos un rato de lo más divertido ideando diferentes combinaciones y, tal y como podéis ver a continuación, nosotros, los padres, también pudimos poner a prueba el sabor de Chocobó de chocolate con avellanas y Chocobó de chocolate blanco. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os podéis imaginar hacia dónde irían enfocadas las nuestras, ¿verdad :p?



Esperamos que estas recetas os inspiren a la hora de preparar las meriendas de vuestros hijos y, de la misma forma, os ayuden a que coman mejor. ¡Nos vemos en el próximo post

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres postres con café tiramisú ...

Uno de esos ingredientes básicos para preparar gran cantidad de recetas de repostería deliciosas es el café. Y es que el saborcito que deja el café en un postre es, simplemente, sublime. Te dejamos la receta de tres de los mejores; no dudes en apuntarlas para dar una agradable sorpresa a los tuyos. Antes te recomendamos echar un vistazo también a la siguiente información sobre los . 1. Tiramisú ...

recetas dulces magdalenas meriendas ...

Antes de la moda de los cupcakes (deliciosos, todo hay que decirlo), de toda la vida habíamos comido magdalenas, hechas en casa, con su buen aceite de oliva y esa miga alveolada y esponjosa, que no podías parar de mojar en una buena taza de leche con cacao o con café. Esas pequeñas delicias en porciones son el tema del recopilatorio de hoy, desde unas magdalenas básicas y deliciosas, a unas que p ...

recetas postres de cuchara recetas de verano ...

Este mes viajamos a Italia gracias al reto Reposteras por Europa que organiza todos los meses Pili, de Tothom a la Cuina. Aunque tenía muchas recetas en mente ya que la gastronomía italiana es muy rica, se me ocurrió hacer esta Panna cotta de Nutella por dos motivos. Uno porque la Panna Cotta es un postre delicioso que preparas en poquísimo tiempo y con pocos ingredientes y dos porque gracias a Ma ...

Bollería como hacer magdalenas magdalenas con crema cacao ...

Hoy vamos a preparar unas deliciosas Magdalenas rellenas de Chocolate caseras. estas Magdalenas están rellenas de Crema de Cacao con Avellanas (Nocilla/Nutella) a los niños les van a encantar.  En nuestra web podrás encontrar varias recetas de Magdalenas Caseras, y si queires tambin puedes prepara tu propia Crema de Cacao Con Avellanas. INGREDIENTES: 220 gr. Harina de Repostería 170 gr. Azúcar ...

Postres y dulces bizcocho de chocolate con crema de avellanas

En esta ocasión, he preparado este delicioso Bizcocho de chocolate con crema de avellanas, una receta riquísima, que seguro os encantará y lo prepararéis en más de una ocasión, con muy pocos ingredientes, conseguiréis un postre que os encantará. Es perfecto tanto para el desayuno como para las meriendas acompañado de un buen café o té. Otras recetas que os podrían gustar: Torrijas caseras, Carac ...

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Ideas para desayunos y meriendas chocolateados

En este reportaje encontrarás 7 vídeo recetas en las que se muestra cómo preparar distintos dulces caseros con chocolate y cacao. Recetas de bizcochos, brownie, magdalenas y muffins con y de chocolate para hacer más deliciosos los desayunos y las meriendas.

Bizcochos Chocolate Para Niños ...

Cada vez que preparo esta receta de Brownie de Crema de Avellanas y Chocolate, es ponerlo en la mesa y dura 5 minutos. Es que vuela de verdad. Y si no, pregúntale a mi hermana. Le chifla. Y lo cierto es que es fácil y merece la pena de vez en cuando darse este capricho de la vida INGREDIENTES: Para la Crema de Avellanas y Chocolate: 250 g. Avellanas Tostadas 1 cucharadita de Extracto de vainilla ...

CHOCOLATE FRUTOS SECOS NIÑOS

Volvemos de nuevo a nuestra parcela de recuerdos gastronómicos, aquellos que permanecen en nuestra memoria desde niños. Y es que, ¿quién no se ha comido un bocadillo de nocilla? Ahora nuestros niños tienen de todo, y para ellos a lo mejor tomarse un bocadillo de nocilla no supone nada especial, pero en nuestra época era lo más parecido a una merienda de fiesta. Aún no había preparado esta receta e ...

chocolate dulce muffins

Hola de nuevo!! El otro día estaba aburrida en casa por la noche, así que me puse manos a la obra para preparar el desayuno del día siguiente... Hice unos muffis de chocolate que estaban para chuparse los dedos!!! Normalmente suelo hacer cupcakes, de hecho los libros que tengo de recetas tienen eso únicamente en su contenido (si, me dio una época loca de cupc ...

Crea tu propio menú Hojaldres y masas Los fogones de elbullir ...

INGREDIENTES 110 g de mantequilla 250 g de azúcar moreno 100 g de azúcar blanquilla 55 g de cacao en polvo de 100% de pureza 2 huevos 260 g de harina 1/4 cucharadita de levadura 1/4 cucharadita de bicarbonato 1 pizca de sal 135 g de chispas de chocolate 3 cucharadas de crema de cacao Avellanas Cobertura de chocolate ELABORACIÓN DE COOKIES DE CHOCOLATE Y AVELLANAS RELLENAS DE CREMA DE CACAO Empezar ...