Recetas de lasañas

De la tradicional a la más moderna

Lasaña
Cuando hablamos de lasaña, nos referimos tanto a las láminas de pasta, como a la receta que combina esas placas con carne picada, tomate frito, bechamel y queso rallado, formando una especie de pastel. Estos ingredientes son los de la receta tradicional, la lasaña boloñesa, pero la internacionalización de este plato, ha hecho que se juegue con otros ingredientes naciendo numerosas variantes.

Los distintos tipos de lasañas nacen, por un lado, de jugar con el relleno. La carne picada puede sustituirse por verduras, pescados, distintos tipos de carnes, o combinaciones entre estos mismos ingredientes. Otras lasañas nacen de sustituir las placas de pasta por otros alimentos hechos láminas, siendo el más habitual, la berenjena. Para probar distintas variantes de este plato tan suculento, hemos recopilado algunas recetas de lasañas de las que se han compartido en los foros de facilisimo.com.

Recetas de lasañas


Lasaña boloñesa (Receta de nuestra lectora Xarmin)

Ingredientes: placas de lasaña, 1 pimiento, 1 cebolla mediana, 2 ajos, unos 400 gr de carne pic
ada, tomate triturado, bechamel (2 cucharadas de aceite, 1 de harina, 1/2 litro de leche y nuez moscada), queso en lonchas, queso rallado, pimienta y orégano.

Receta de lasaña








Elaboración:
Rehogar el pimiento, los ajos y la cebolla mediana bien troceados. Incorporar la carne molida y un poco de pimienta. Cocinar hasta que la carne esté bien hecha. Agregar el tomate triturado y freír. Reservar.

Por otro lado preparar la bechamel. En el aceite caliente echar la harina y rehogar. Añadir poco a poco medio la leche y la nuez moscada. Reservar. En una bandeja de horno, colocar una capa de lonchas de queso, encima placas de pasta previamente cocidas en agua con sal al dente, la boloñesa, un poco de bechamel y luego repetir los ingredientes. Terminar con carne y bechamel y tapar con queso rallado y un poco de orégano. Por último, gratinamos en el horno hasta que veamos que el queso se dora.

Lasaña de verduras (Receta de nuestra lectora de Kachyri)

Ingredientes: pasta para lasaña, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 6 espárragos trigueros, 1 berenjena, 4 puerros, 8 champiñones grandes, 16 ó 20 gambas, queso azul, margarina, harina y leche.

 

Receta de lasaña



Elaboración:

Poner a cocer las láminas de pasta con un poco de aceite y sal. Cocer, escurrir, refrescar y reservar sobre un trapo de cocina limpio y seco.

Pelar los ajos y cortarlos en láminas, ponerlos en la sartén y poner también la cebolla picada muy finita. Añadir los trigueros, los puerros y la berenjena en juliana. Después, los champiñones troceados y un puñadito de gambas. Mantener a fuego lento hasta que esté todo pochado.

Preparamos dos bechameles diferentes. Una, la de siempre, con margarina, leche y harina, para la cobertura. Otra, con un poco de queso azul para poner entre capa y capa.

Una vez está todo preparado montamos la lasaña. Poner un poco de bechamel en la base, una base de pasta y una parte de las verduras, cubrir con un poco de bechamel con queso y otra capa. Por último cubrir con bechamel y espolvorear un poco de queso rallado. Meter al horno a gratinar y servir.

Lasaña de berenjenas y pollo asado (Receta de nuestra lectora Blinky)

Ingredientes: 1 berenjena, restos de pollo asado, tomate frito casero, 1 cebolla picada,  queso rallado y bechamel.




Lasaña gratinada



Elaboración:

Cortamos muy finita la berenjena y la ponemos a sudar. Mientras, pochamos la cebolla y, cuando esté dorada, le añadimos el pollo. Lo doramos y le añadimos el tomate. Reservamos.

Después, hacemos las berenjenas a la plancha. A continuación, ponemos una capa de berenjenas, otra de relleno, una capa de berenjenas y, por último, cubrimos con bechamel y queso rallado y gratinamos.  

Lasaña con pan de molde (Receta de Celicamargi)

Lasaña con pan de molde


 




Ingredientes: 1 cebolla, 1 berenjena 1pimiento rojo, 1 ajo, 2 patatas, un poco de tomate, sal, pimienta, bechamel, queso rallado y pan de molde.

Elaboración:
Rehogamos todas las verduras cortaditas y salpimentamos. Se pone en una bandeja rebanadas de pan de molde, encima el sofrito de verdura, y encima otra capa de pan. Por último, ponemos el resto del sofrito. Echamos bechamel por encima y queso rallado y gratinamos.

 

Más recetas:

Lasaña torre

Lasaña con bechamel de calabacín

Lasaña de seitán y queso

Lasaña de cocido y morcilla

Lasaña de crepes

Lasaña de pisto y atún

Lasaña de chocolate y limón

Lasaña de calabacines, salmón y queso tierno

Lasaña de verduras y queso azul

Lasaña vegetal sin pasta

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocina

¿Te encanta cocinar y quieres aprender a hacer una deliciosa bechamel para lasagnas en tu Thermomix? ¡No te pierdas esta receta fácil y rápida! Con nuestra receta, podrás disfrutar de una salsa cremosa y deliciosa que hará que tus lasagnas sean aún más sabrosas. Ingredientes para hacer Receta Thermomix: Bechamel para Lasagnas deliciosas: 50 gramos de mantequilla 50 gramos de harina 500 ml de lec ...

Gastronomía

Deliciosa lasaña de chocolate: ¡Receta irresistible! Deliciosa lasaña de chocolate: ¡Receta irresistible! ¿Estás buscando una receta dulce y deliciosa que te haga agua la boca? ¡No busques más! Te presentamos una increíble receta de lasaña de chocolate que seguramente satisfará tus antojos más dulces. Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta irresistible delicia. Ingredientes: 1 paquete d ...

Principales

Esta semana preparamos una lasaña de espinacas y pollo que se prepara de una forma muy fácil. En casa es la opción que usamos para que la peque coma algo de verduras y la verdad es que hasta ahora nos está funcionando. Si os atrevéis a preparar vuestra propia pasta o preferís preparar la versión tradicional con carne os animo a pasaros por aquí. Lasaña de espinacas y pollo Yield: 4 Prep ...

Uncategorized thermomix

Las berenjenas son una de esas verduras que nos encantan. Se pueden preparar de mil formas diferentes: en ensalada, a la plancha, en una escalivada… Sin embargo, hoy queremos daros una idea sencilla, contundente y rica, que podéis adaptar a vuestro gusto y con la que no mancharéis nada, ya que en este día vamos a preparar unas riquísimas berenjenas rellenas de carne en Thermomix. Si vosot ...

RECETAS

¿Te encanta la berenjena y quieres probar una receta diferente? ¡No busques más! Te presentamos la mejor receta de Berenjenas Rellenas de Jamón y Queso, ¡una delicia para el paladar! Ingredientes: 2 berenjenas grandes 150 gramos de jamón serrano cortado en cubos pequeños 150 gramos de queso mozarella rallado 2 tomates maduros 1/2 cebolla picada 2 dientes de ajo picados 1 cucharada de aceite de ...