Blog de Patricia Pamos Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Recetas de verano ligeras

4 ideas frescas y sin apenas calorías


La llegada de los meses de verano implica ciertos cambios en la alimentación. Se buscan recetas más sencillas, ligeras y frescas y, aunque muchos comiencen a cuidarse antes de la época estival para bajar de peso, también se prefieren recetas bajas en calorías, pero no por ello carentes de sabor.

Aquí se recopilan 4 recetas perfectas para todos aquellos que en los meses de verano busquen recetas frescas y ligeras. Ideas que hemos encontrado en los blogs de algunos amigos de RED facilisimo.com.

Gazpacho andaluz light

Aunque muchos piensan que el gazpacho andaluz en sí, por ser una sopa fría cargada de verduras y hortalizas es ligera, a veces la gran cantidad de aceite de oliva que se le añade o el exceso de uso de pan en su elaboración no son precisamente sinónimos de receta light. Por ello, desde el blog La Empana Light de Bego nos muestran cómo hacer uno en el que sólo se utilizan para elaborarlo las hortalizas: tomates, pepino, pimiento, cebolla y ajo. Además, el pan, se sustituye por rebanadas de pan integral. Y el aceite, propone servirlo a la vez que el gazpacho como aliño para que cada uno se eche tan sólo un poco, lo justo para darle el sabor perfecto.



Rollitos de verano

Desde del blog Danza de Fogones, apuntan una propuesta que combina los adjetivos clave mencionados al principio del reportaje, es una receta ligera y fresca, pero, además, es de lo más original. Se trata de unos rollitos hechos con papel de arroz y rellenos de zanahoria, lombarda, aguacate y brotes de ajo. Lo más destacado de este plato es que todos los ingredientes se comen crudos, es decir, no se necesita no saltear las verduras ni freír y hornear los rollitos.



Postre ligero de albaricoque

El helado es el rey de los postres veraniegos. pero se pueden hacer muchos otros postres fríos sin tantas calorías. Una muestra es el que sugieren desde el blog Chismes y Cacharros, un postre que se sirve en vasitos y se elabora con albaricoques, zumo de naranja o de otro sabor, yogures naturales 0%, gelatina y edulcorante.



Helado fácil de yogur desnatado con fruta natural

Como hemos comentado en el párrafo anterior el postre por excelencia de la temporada estival es el helado. Aunque la versión 'normal' es bastante calórica, hay quienes buscan poder disfrutar de esta delicia sin renunciar a su estupendo sabor, pero de una forma más light. Es el caso del blog El Saber Culinario que enseña a hacer un helado que combina yogur desnatado y fruta natural (en este caso fresas, pero vale cualquier otra), además de un par de cucharaditas de aceite de girasol.



¿Apuntas más recetas ligeras perfectas para el verano?

Otros temas que te pueden interesar: 7 ensaladas diferentes bajas en calorías y Postres ligeros y sanos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

nutrición recetas ligeras recetas light ...

Recetas ligeras

Video recetas para cuidarse

Descubre en este reportaje 10 recetas ligeras o bajas en calorías, perfectas no sólo para cuidarse por duera, sino también para comer sano y cuidarse por dentro. Recetas de ensaladas, pasta, pescados, sopas, cremas y salteados cocinados con pocas grasas para hacerlos más ligeros.

especiales sopas sopa fría ...

Recetas de sopas frías, salmorejos y gazpachos

Platos de cuchara para el verano

En este reportaje encontrarás distintas recetas de sopas frías, perfectas para el verano. También, recetas de salmorejo, así como la del tradicional gazpacho andaluz y originales versiones con frutas y hortalizas distintas al tomate.

recetas postres galletas galletas de zanahoria ...

Galletas de Zanahoria Sin Azúcar: más recetas sanas y ligeras!

¡Sigo con las recetas light! Pero tengo un montón de razones muy muy tremendamente razonables para estar en modo "ligereza-bloguera-hasta-el-infinito-y-más-allá". Aquí van algunas... y la receta de estas galletas, ¡claro! 1. Es verano, hay que cuidarse y bla bla bla... ¿A que sí? :P 2. Estoy cuidando más lo que como! Yo...increíble pero cierto...! Y claro, no sé hasta qué punto es compat ...

alimentos e ingredientes fruta melón ...

Melón y sandía: consejos y recetas

Vídeos para aprovechar estas frutas

El melón y la sandía son dos de las frutas propias del verano. Para que las disfrutes al máximo, se comparten en este reportaje vídeos con consejos a la hora de comprarlas y elegir las mejores piezas, así como recetas para disfrutar del sabor de estas frutas al máximo.

recetas de primeros destacado recetas fit

ROLLITOS DE PAVO RELLENOS DE MANZANA Y PASAS

Hoy os traigo una receta fit que podréis comer tanto fría como recién salida del horno. Con estas cantidades Joan y yo comemos dos veces, así que lo que sobra siempre lo guardamos en la nevera y frío nos encanta! Post Publicado el Miércoles 1 de Julio de 2015 Muy buenas tesoros! Cómo estáis? Yo acaloradísima… madre mía qué semanita, no?! Pese al calor, he de deciros que me encanta el verano ...