Hoy te enseñamos a preparar unas tostadas ligeras con lacón y verduras- ideales para el verano. Mmmmm que ricas! Son muy ligeras y muy sanas, perfectas para merendar durante estos días tan calurosos. Gracias al zumo de limón, la mezcla de verduras es muy refrescante y gracias a la albahaca, la tostada tiene un olor muy aromático y fresco.
Para preparar nuestras tostadas ligeras, vamos a necesitar:
1 tomate
1 pimiento verde italiano (largo)
1/4 de cebolla roja
medio limón
un puñadito de cebolleta cortada en trocitos
1 cucharada grande de albahaca cortada
sal
aceite de oliva
chapata o otro pan que te guste
lacón (o otro jamón)
Preparamos tostadas: cortamos 3 trozos de chapata, ponemos un poco de aceite de oliva y las tostamos. Podemos tostarlas en la plancha o en el horno. Nosotros usamos una tostadora que es muy parecida a esta:
Preparamos la mezcla de verduras: cortamos en cuadraditos muy pequeñitos el tomate y el pimiento verde (es muy importante cortar las verduras en trozos muy pequeñitos para que tengan una estructura muy agradable) . Añadimos la cebolla roja cortada en trocitos pequeños, un poco de cebolleta muy picada, una cucharada de albahaca picada, el zumo de medio limón, sal, aceite de oliva y mezclamos todo.
Ponemos nuestra mezcla de las verduras en la nevera durante 30 minutos.
Encima de las tostadas ponemos las lonchas de lacón o de otro jamón. Y luego la mezcla de las verduras. ¡Voilà!
¡Tostadas crujientes,muy alegres y riquísimas!
Marta&Fredy
Si buscas las recetas refrescantes, te recomendamos probar nuestras recetas de bebida refrescante con jengibre, gazpacho, pechuga de pavo en salsa de albaricoques secos:
.