El redondo de carne es un típico plato de celebración. Tiene la ventaja de que como se corta una vez hecho, podemos hacer los filetes mas o menos gruesos en función del número de comensales. Una buena guarnición hará que tenga una presentación impecable. Otra ventaja es que se puede preparar con antelación y calentar en el momento de servir, detalle muy importante para cuando tenemos invitados y muchos preparativos que ultimar.
Ingredientes:
1 redondo de ternera relleno de 1Kg aproximadamente
1 cebolla grande
2 ó 3 ajos
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
1/2 vaso de bandy o coñac
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal o pastilla de caldo (tipo avecrem)
Preparación:
Salpimentamos el redondo y en una sartén grande, lo marcamos hasta que tenga un bonito color dorado. A continuación se añade la cebolla cortada fina, la zanahoria y los ajos. Dejamos que se rehoguen las verduras y le agregamos el brandy. lo dejamos reducir uno o dos minutos y pasamos todo a una bandeja de horno añadiendo un vaso de agua.
Introducimos la bandeja al horno precalentado a 190ºC, en la parte de abajo como indica la imagen. Lo tendremos en el horno durante una hora aproximadamente. Hay que ir regando con el caldo y darle vueltas de vez en cuando. Si se seca, añadimos un poquito de agua. Para comprobar que se ha hecho, pinchamos con un tenedor y cuando esté blandito por dentro, estará ya listo el redondo.
Una vez lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar antes de cortarlo. Quitamos la red con cuidado de no romperlo .Trituramos las verduras (dejar o quitar los ajos es opcional) junto con el caldo y quedará una salsa muy fina y espesa para servir como acompañamiento. Se puede acompañar de una guarnición de manzana caramelizada (ver receta aquí) y níscalos salteados con ajo y perejil (ver receta aquí).
Se puede presentar tanto en bandeja como directamente emplatado.
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.