comunidades

Redondo de ternera con cebollas glaseadas



En casa, la presencia en la cocina de la abuela Concha y de la tata Julia, que siempre la acompañaba, siempre era garantía de la presencia en la mesa de una comida rica y bien elaborada. Todos en la familia las recordamos por muchos otros motivos, pero también por esos platos tan ricos que elaboraban los domingos despacito y con tanto cariño, con sus delantales inmaculados. Uno de ellos era el redondo de ternera. Lo bordaba ... y lo sabía. Por eso de vez en cuando nos deleitaba con él. Y, además, aquel plato exquisito tenía su continuidad porque al día siguiente la salsa sobrante la incorporaba a unos espaguetis que hacían las delicias de los peques. En honor y recuerdo de la abuela Concha hemos reinterpretado su redondo de ternera, aunque el clásico puré de patata lo hemos sustituido por unas cebollas francesas glaseadas. Supongo que no nos regañaría.

RECETA

.
INGREDIENTES

1 redondo de ternera de 1 kg 1/2.

2 cebollas.

4 zanahorias.

2 dientes de ajo.

Un vaso de vino blanco.

Perejil.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.


.
PREPARACIÓN

Salpimentar la carne.

En una cazuela amplia echar un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente poner la carne y sellarla a fuego fuerte, dándole vueltas hasta que quede bien dorada.

Cortar las cebollas y las zanahorias en cuadraditos pequeños.

Bajar el fuego y echar las verduras en la cazuela hasta que se rehoguen junto con la carne.

Picar en el mortero los dientes de ajo junto con unas ramitas de perejil, echar el vaso de vino blanco y añadirlo a la cazuela.

Bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté hecha. Podéis comprobar si es así pinchándola con una brocheta.

Si no disponéis de mucho tiempo, podéis poner la carne y las verduras en la olla exprés para hacerlo de forma más rápida.

Sacar la carne de la cazuela y cuando se haya enfriado un poco envolvedla con film transparente para que no se reseque.

Cortar cuando esté fría. Nosotras lo hacemos de un día para otro.

Una vez la carne esté cortada ponedla sobre la salsa y añadir las cebollas glaseadas junto con su salsa, y dejar hervir unos minutos hasta que se integren bien los sabores.






Fuente: este post proviene de Juego de Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jacobo Morcillo, comisario de policía y letrista aficionado, viajaba en 1946 en tren a Galicia. A través de la ventanilla del vagón de tercera y ya en tierras gallegas vio un hermoso ejemplar vacuno. ...

Hoy se juntan el hambre con las ganas de comer. Unos polos y de chocolate es para que me hagan la ola en casa. Sé cuáles son los puntos débiles del sector chocolatero de mi familia y los voy aprovecha ...

Recomendamos