En una alimentación saludable y equilibrada tienen que estar presentes las verduras y hortalizas varias veces a la semana. Puesto que aportan grandes beneficios a nuestro organismo tienen un papel importantísimo en la dieta diaria de grandes y pequeños, pero además de eso gozan de otro punto a su favor no menos valioso. Los vegetales son alimentos con un precio muy asequible, sobre todo si consumimos productos de temporada, por lo tanto comeremos bien sin gastar demasiado. Tomar hortalizas y verduras a menudo es conveniente y ventajoso, tanto para el cuerpo como para el bolsillo.
En casa nos encantan todos los productos que provienen de la huerta, una razón de peso para hacerlas con mucha frecuencia de diferentes maneras: hortalizas rellenas; calabacín, pimientos, berenjenas Tortillas; de espinacas, brócoli, setas Tartas y pasteles salados; de puerros, tomate, espárragos Aparte de recetas saladas también las hago dulces, si quieres empezar las jornadas con energía acompaña tu café mañanero de bizcochos con hortalizas, galletas o magdalenas.
Hacer esta receta de repollo con refrito es como un juego de niños, no necesitas trabajar en exceso ni tendrás dolores de cabeza a la hora de adquirir los ingredientes porque son de lo más habituales en cualquier cocina. Encendemos los fogones ¡sígueme!
REPOLLO CON REFRITO DE AJO Y CHORIZO
INGREDIENTES (4 personas):1 repollo (1250g aproximadamente)
4 patatas medianas
2 chorizos
4 dientes de ajo
90ml de aceite de oliva
4 huevos
PREPARACIÓN:
Separar y limpiar bien las hojas de la col.
Pelar, lavar y cortar las patatas.
Cocer ambos ingredientes en agua con sal, hasta que estén tiernos, y escurrir.
En el aceite caliente freír los ajos laminados y los chorizos picados en rodajas.
Cocer los huevos durante 10 minutos, pelarlos y cortarlos a la mitad.
Disponer el repollo, las patatas y los huevos duros en una fuente.
Regar con el refrito y servir caliente.
Si vas con prisa y apenas tienes tiempo para cocinar, o simplemente no te apetece estar horas en la cocina preparando la comida, haz esta receta de repollo con refrito y huevo duro. Es un primer plato magnífico, también puedes prescindir de los huevos y servir el repollo como acompañamiento de carnes o pescados.
Para terminar te recomiendo las hojas de col rellenas con salsa de piquillos y tomate, una idea excelente para triunfar y dejar boquiabiertos a tus comensales.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.