Hoy os traigo una receta super fácil, económica y muy sana. Ya no hay excusas para no comer verdura. Esta receta de revuelto de brócoli es ideal si estás a dieta y, sobre todo, para mejorar tu alimentación de forma sana y económica. El brócoli es considerado un super alimento. Os animo a que lo preparéis, no os defraudará. Empezamos.
Ingredientes:
Brócoli. Yo utilizo unas bolsas que venden en Mercadona que ya viene lavado y listo para cocinar.
1 huevo tamaño L.
AOVE
1 diente de ajo
1/4 de puerro
Sal y pimienta al gusto
Un poquito de cayena (opcional)
Un chorrito de vinagre (opcional)Elaboración:
Cocinamos el brócoli en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Ya os he comentado, que he utilizado las bolsas que venden en el Mercadona, pero si utilizáis brócoli al peso, simplemente es limpiarlo y trocearlo, luego lo metemos en un recipiente apto para microondas (olla hermética) y lo introducimos durante 4 minutos con un poquito de agua.
Mientras, limpiamos el puerro, ya sabéis, le quitamos las hojas verdes y la primera capa. Cortamos el trozo que necesitamos (el resto lo podemos almacenar en el frigorífico) y lo cortamos en cuadraditos pequeños. Luego, troceamos el diente de ajo.
A continuación, ponemos a calentar en una sartén el AOVE y le añadimos la cayena para que vaya cogiendo sabor. Cuando el aceite esté caliente, metemos el puerro y el ajo y rehogamos unos minutos. Cuando el ajo vaya cogiendo color (cuidado que no se queme), quitamos la cayena de la sartén para que luego no nos la encontremos.
Metemos el brócoli y salpimentamos, también añadimos un chorrito de vinagre, y empezamos a remover todo para que el brócoli se impregne de todo el sabor. Pasados un par de minutos (a fuego suave), introducimos el huevo batido y seguimos removiendo. Cuando veamos que esté todo integrado, retiraremos del fuego y listo!! Sólo falta emplatar y disfrutar.
Mi pequeño consejo: Si lo acompañamos con unas regañás quedará estupendo. Espero que os guste.