A quien no le gusta un revuelto de los que sea? Me encantan y si es de trigueros muchísimo más.
Como os digo, la receta no es que sea demasiado complicada de preparar, pero os la dejo que nunca viene mal tener de todo en el blog....
Siempre que he ido a comer de restaurante, y en la carta hay este plato, suelo pedirlo bastante, ya que es un entrante estupendo y está muy sabroso. En casa lo preparo bastante y a todos nos encanta... Y al peque que le cuesta comerse la verdura entera, de esta manera se la come y además le gusta mucho... osea que perfecto.
La verdad es que a mí personalmente me encantan los espárragos trigueros, y los suelo hacer de muchas maneras, como en tortilla que la podréis encontrar en el blog, o rebozados que están muy ricos, o en sopa.... hay muchas maneras de prepararlos, pero este revuelto es de mis recetas con trigueros favorita...
Sólo necesitamos 3 ingredientes y tendremos hecho un entrante perfecto, o para prepararnos una cenita muy ligera. Riquísimo !!!
Ahora que estamos en plena época de estos deliciosos espárragos, vamos a aprovechar a preparar este plato que estoy segura os encantará, aunque me imagino que ya lo habréis comido en muchas ocasiones, o por el contrario no lo habéis probado nunca, es ahora el momento perfecto... Os dejo como los preparo y veréis que nos es nada complicado.
Comenzamos.
Ingredientes:
1 Manojo de espárragos trigueros.
4 Huevos.
100 grs de gambas.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Un chorrito de leche.
Preparación:
Lo primero que haremos, será lavar y secar todos los espárragos.
Cortaremos la parte final que es la más dura de cada espárrago, o bien la pelamos un poquito con el cuchillo, para ir aprovechando un poco más de cantidad de cada espárrago.... Evidentemente lo duro, lo desechamos.
Cortaremos los espárragos en trocitos, y partimos por la mitad las puntas si queremos.
Pelamos las gambas y reservamos.
Calentamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente añadimos los espárragos y dejamos a fuego no muy alto que se hagan y queden blanditos. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Añadimos las gambas y salteamos todo junto.
En un bol, batimos los huevos con un chorrito de leche y una pizca de sal, y lo añadimos a la sartén....
Damos unas vueltas, para mezclarlo bien y se cuaje el huevo (a fuego no muy fuerte).
Nota: A mí particularmente me gusta un poco pasado el huevo, pero eso es un poco al gusto de cada uno... Si os gustara bien tierno, en 2-3 minutos lo tendréis en su punto.
Servir caliente y en el momento.
Facilísimo de preparar y en poco tiempo lo tendréis listo.
Espero que os guste.