Aunque también se suele tomar en semana santa como plato de cuaresma porque no lleva Carne y si lleva Bacalao.
Este plato se prepara mucho en la provincia de Jaén, sobretodo en la zona de la Sierra de Cazorla, aunque también es típico en la Alpujarra por el origen morisco de la Receta.
Este plato de Cuchara es como una Ensalada y que cuyos ingredientes son bastante típicos de nuestra tierra y viene su elaboración de muy antiguo, ya que era una de las comidas más consumida por los trabajadores en la recolección de la Aceitunas. Atrévete a probar el Rin Ran, toma nota para aprender a cocinar esta Receta andaluza.
Cocinando en Pegalajar / Recetas Tradicionales
loading...
Ingredientes
1 Kilo de patatas
8 Pimientos rojos secos
Aceitunas
Media cebolla
1 Trozo de bacalao
2 Huevos cocidos
1 Diente de ajo
Cominos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
Se cuecen las Patatas peladas y troceadas con los pimientos secos (Choriceros) y una pizca de sal, y cuando estén cocidas se pasan por el chino o se trituran con la batidora.
Se echa en un bol la base de patatas y se le añade un majado que prepararemos con el ajo, unos pocos de cominos y un chorrito de aceite de oliva Virgen Extras.
El bacalao se desala previamente unas horas en agua y después se desmigaja, se pica la cebolla en trocitos pequeños y se añade con el bacalao para mezclarlo todo muy bien.
Se sala y se decora con las aceitunas y los huevos cocidos
cortados en láminas o troceados.
Lo puedes meter en la nevera unas horas para servirlo bien fresquito, ya que el Rin Ran se suele comer frío, aunque también se puede tomar caliente.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email