Para los que nunca han preparado un risotto les animo hacerlo, no es nada complicado y en poco mas de 30 min. tenemos el plato en la mesa, eso sí, hacerlo y servirlo recién hecho.
Si entráis en éste enlace en su día detallé los pasos a seguir para hacer un risotto base, después, las variaciones mil.
En esta ocasión utilicé un Caldo de Verduras que he recibido de la mano de Aneto, un caldo elaborado de la manera tradicional con los productos que tenemos en el Mercado, soy muy amiga de preparar nuestros caldos, pero os recomiendo probéis los Caldo Aneto Natural y después me lo contáis.
Ingredientes: (para 4 personas)
70 grs. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
5 dientes de ajos negros picados
360 grs. de arroz para hacer risotto (en mi caso arborio)
100 ml. de vino blanco
1 l. de caldo de verduras (en mi caso Caldo Aneto)
80 grs.queso parmesano rallado
sal y pimienta negra
Elaboración:
En una olla grande poner a calentar el aceite junto con dos cucharadas de mantequilla.
Pelar y picar muy pequeño la cebolla y 4 dientes de ajo, pocharlos en la olla que hemos puesto a calentar el aceite y la mantequilla.
En otra olla mantener caliente el caldo de verduras.
Cuando tenemos pochada la cebolla incorporar el arroz y sofreírlo hasta que los granos empiecen a estar ligeramente transparentes (muy importante que no se tuesten para que no nos deje un sabor desagradable). Salpimentar al gusto. Agregar el vino blanco integrándolo a los todos los ingredientes dando unas vueltas con la cuchara. Cuando el líquido haya desaparecido casi por completo, añadir poco a poco (conforme se vaya consumiendo) el caldo de verduras. Cuando el arroz esté al dente, retirarlo del fuego y cubrirlo con una mezcla a base de 2 cucharadas de mantequilla, queso parmesano y mantequilla.
En el último momento picar el diente de ajo que nos quedaba y repartir en los platos.
Bon profit!