A ver, cositas a tener en cuenta, no uséis caldo de pastilla, además de pagarlo en el sabor, creo que quedaría un arroz saladisimo, un caldo de pollo de tetra brick si no os apetece hacerlo casero será mejor que la pastilla. El queso podéis sustituirlo por parmesano pero NUNCA nunca utilicéis un queso rallado cualquiera porque el sabor del arroz es precisamente al ajo negro y al grana padano, sería estropear el arroz si os da por ponerle emmental por ejemplo.
Ingredientes;
6 dientes de ajo negro
850 ml de caldo de pollo
100 gr de cebolla
40 gr de mantequilla
75 gr de vino blanco
300 gr de arroz redondo
sal
pimienta
50 gr de grana padano recién rallado
Ponemos en el vaso de la Thermomix el ajo y el caldo y lo trituramos 20 segundos al 10. Reservamos.
Lavamos y secamos el vaso, cortamos la cebolla en cuartos y la introducimos en el vaso junto con la mantequilla y lo troceamos 2 segundos al 5. Bajamos los restos y sofreímos 8 min, varoma, vel cuchara.
Añadimos el vino blanco y programamos otros 3 min en la misma temperatura y velocidad.
Añadimos el caldo que teníamos reservado y programamos 5 min en la misma temperatura y velocidad, pero esta vez colocaremos el cubilete para que coja la temperatura antes.
Ahora le ponemos el arroz, sal y pimienta (tener en cuenta que el queso también tiene sal así que es mejor ponerle poquita y ajustar si hiciera falta). Programamos 15 min, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Cuando termine le añadimos el queso rallado, mezclamos bien con la cuchara y lo dejamos reposar unos minutos. Servimos de inmediato.