El risotto es un plato hecho a base de arroz cuyo truco esta en el punto de cocción, y esto, combinado con mariscos es una maravilla, en particular la langosta cuya combinación por su sabor y textura nos brinda una receta que todos deberían degustar.
Podemos hacer diferentes risotto de mariscos, en este momento nos dedicaremos al risotto de langosta al horno, un plato que haremos contigo paso a paso:
Para nuestro delicioso plato vamos a necesitar como ingredientes:
3 langostas vivas, cada 1½ lb (750 g)
1/2 taza (125 mL) de mantequilla, dividida
1 cebolla, picada
2 dientes de ajo, finamente picado
2 tazas (500 mL) de arroz arborio o carnaroli
Una taza de vino blanco seco, si es posible que sea Chardonnay
Una Pizca generosa de azafrán
6 tazas (1.5 L) caldo de cigalas (receta a continuación) o caldo de pescado comprado
Cebolletas de 1/4 taza (60 mL) finamente picado
Sal y pimienta al gusto
Chile secado de hilos para decorar (opcional)
A continuación la dirección para preparar nuestro Risotto de Langosta al horno:
Buscamos una olla grande con agua salada y la ponemos a hervir.
Preparar un baño de hielo en el fregadero o en un recipiente grande. Zambullimos de cabeza las langostas en el agua hirviendo, esto lo haremos dejando que se cocinen durante siete minutos.
Retiramos las langostas con pinzas y las ponemos en el baño de hielo
Luego, cuando encuentres que ya se ha enfriado lo suficiente para ser manejable saca la carne de la cola y las garras de la langosta. Trabajando sobre un bol para recoger los jugos ( es importante que reserves los cuerpos y todos los caparazones para hacer caldo de cigalas, si así lo deseas).
Reunida la carne y los jugos lo ponemos a un lado (Este proceso se puede hacer hasta un dia de antelacion) cubre y refrigera la carne y los jugos.
En este paso Precalentar el horno a 400° F (200° C).
En una olla con una tapa ajustada, derretir 1/4 taza (60 mL) de mantequilla a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine durante 3 minutos, hasta que estén transparentes. Añadir el ajo y cocine, revolviendo, durante 1 minuto.
Añadir el arroz, revolviendo a la capa de mantequilla. Cocine, revolviendo, durante 1 minuto.
Añadir el vino y el azafrán.
Ponemos a hervir y revolver hasta que se absorba el vino. Agregue el caldo a la olla y volver a hervir. Cubrir y traslado al horno. Hornear durante 20 minutos.
Sacar del horno y añadir la mantequilla restante, la carne de langosta y los jugos que hemos reservado. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el arroz esté cremoso. Sazonar con sal y pimienta, si es necesario.
Este plato lo dividiremos entre 6 tazones de fuente calientes y encima de cada porción decoraremos con una pizca de hebras de Chile si es que decides utilizarlo.
Ademas de esta deliciosa receta al horno, en nuestro sitio web encontraras diferentes recetas diseñadas por los mejores chef especialmente para ti, de los mariscos veras otras recetas de langosta al horno así como desayunos, carnes, postres y mucho mas.
Este articulo fue publicado originalmente en Al Horno Es Mejor