He llegado a la conclusión de que existen dos tipos de personas. Las diurnas y madrugadoras, que a las 7 ya están con el motorín puesto y las pilas cargadas (y a las que odio un poquito, tengo que admitir) y las nocturnas, que hasta las 12 de la mañana y un par de cafés después no empiezan a funcionar. Como nosotras.
Todos los días, cuando suena el despertador, es la misma historia. Abro el ojo, con más sueño que una cesta de gatitos al lado de una estufa, le mando un whatsapp a la morena con mil iconos de: a) muerte, b) mierda, c) pistolas, d) todos combinados, y prometo acostarme más pronto y dormir mis 8 horas. Luego, llega la hora de irse a la cama y me activo. Por alguna extraña razón, mi cuerpo decide que los ritmos normales apestan y que las 12 de la noche es la hora de la fiesta. Me pongo a comentarla, a ver series, a hacer la lista de la compra, a jugar con la Nintendo (secreto inconfesable) o a hacer cualquier cosa excepto dormir. Pero, ¿sabíais que dicen que la gente nocturna es más creativa y tiene el coeficiente intelectual más alto? Sí, quién no se consuela es porque no quiere, lo sé.
Otra práctica habitual es ponerme con el blog o investigar recetas. De hecho, fue en una de mis noches productivas cuando me acordé de este risotto de vieiras y de la primera vez que lo probé durante unas vacaciones en Niza. Soñaba (despierta) con el, y hasta que no lo preparé, no pude parar. Cremoso, fácil y con ese toque que le dan las vieiras a cualquier plato. Además, si os apetece, también podéis añadir langostinos o espárragos trigueros. ¿Quién se anima a probarlo?
¡Descarga la infografía!
Imprimir
Risotto de Vieiras
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes...
8-10 vieiras.
150g. de arroz para risotto (variedad arborio).
400ml. de caldo.
50ml. de vino blanco.
1 cebolla.
1 diente de ajo
50g. de mantequilla.
Parmesano al gusto.
Sal y pimienta.
Con las manos en la masa...
En una sartén grande salteamos las vieiras en un poco de mantequilla. Unos 5 minutos serán más que suficientes para que se hagan y no se queden duras. Reservamos.
Picamos la cebolla y el diente de ajo. Pochamos a fuego lento en la misma sartén que hemos utilizado para marcar las vieiras.
Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos el arroz al conjunto. Removemos un par de minutos (no es necesario que se dore). Esto servirá para que durante la cocción posterior no se deshaga ni pierda la forma. Añadimos el vino blanco a temperatura ambiente.
Cuando el vino se haya evaporado, salamos y comenzamos a incorporar el caldo poco a poco, a fuego suave. Es muy importante que el caldo esté caliente, para no cortar la cocción
Echamos un chorrito y, cuando se consuma, añadimos el resto. Vamos removiendo el arroz e incorporando el caldo según se vaya absorbiendo hasta acabarlo.
Añadimos parte de las vieiras picadas en trozos y reservamos unas pocas para decorar. Cocinamos el conjunto unos 5 minutos, incorporamos parmesano al gusto, un poco de pimienta y, ¡a comer!
3.2.2807