Llevo varias semanas trabajando sobre recetas con un ingrediente que me fascina, el Chocolate. Aunque no es mi dulce favorito, si es uno de los ingredientes que más me gusta usar en mis recetas.
Me encanta experimentar con él y aprender nuevas técnicas para después poder elaborar nuevos dulces para que “mis niños” los devoren.
No en vano mi primer curso de pastelería fue un monográfico sobre el chocolate dónde lo primero que aprendí fue la importancia de un correcto atemperado del mismo si quieres realizar unas elaboraciones perfectas.
Mientras sigo trabajando en un artículo sobre las características y propiedades del chocolate así como una forma casera de atemperarlo, hoy te muestro unas rocas de chocolate blanco muy sencillas y rápidas de hacer.
¿Qué necesitas?
(Para unas 25 rocas aproximadamente)
150 gr de chocolate blanco
1 cucharada bien colmada de crema de cacahuete
75 gr de arroz inflado
¿Cómo se hace?
En esta ocasión no vamos a atemperar el chocolate pues al añadirle la crema de cacahuete perderá el brillo igualmente.
Pon 100 gr de chocolate blanco en un bol para derretirlo. Puedes hacerlo de dos formas:
a) al baño maría poniendo el bol sobre un recipiente de agua al fuego que no debe llegar a hervir
b) calentando el chocolate en el microondas en modo de descongelación y en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme.
Una vez derretido, añade los 50 gr restantes y remueve bien hasta que se derrita por completo.
Añade la crema de cacahuete, si está demasiado espesa dale un calentón antes también en el microondas, y remueve hasta que quede bien integrada con el chocolate.
Finalmente añade el arroz inflado, debe quedarte una masa lo suficientemente espesa para que se formen las rocas pero con todo el arroz cubierto por completo de la crema de chocolate y cacahuete. Si la masa queda muy fluida se nos expandirá en la bandeja y no formará una “montañita”
Recubre una bandeja con papel sulfurizado y ve colocando las rocas con la ayuda de una cucharilla. Refrigera
En media hora estarán perfectas para poder disfrutar de tus riquísimas rocas ¡¡te adorarán!!
Si te apetece comentar conmigo o preguntarme cualquier cosa por aquí te espero, ya sabes que tú y tus comentarios son la VIDA de este blog.
Y, si quieres, envíame tus fotos, me encantará verlas y compartirlas con todos nuestros amigos.
Nos vemos pronto!!
Mariola
Búscame en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest