Para estar por casa Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rocas de chocolate {Paco Torreblanca}


¡Bienvenidos a diciembre y bienvenido sea el espíritu navideño! Y es que, aún es pronto para sentirnos saturados de todo lo que conlleva la Navidad, así que aprovecho para dejaros otra receta de chocolate que podéis preparar para celebrar las fiestas que se avecinan. Y, sí, digo otra receta de chocolate porque esta misma semana ya os dejé esta receta de bombones de chocolate negro a la naranja y chocolate blanco con cardamomo y ginebra.
En esta ocasión se trata de unas rocas de chocolate muy sencillas. Aunque, a pesar de su sencillez, tengo que deciros que la receta es, nada más y nada menos que, de Paco Torreblanca. Y es que, él es el chef propuesto por el reto Cooking the chef.


¡Me encanta Paco Torreblanca! Así que, no podía perderme esta cita por nada del mundo. Aunque ya lo conocía de antes, no fue hasta su participación en el programa Deja sitio para el postre que me di cuenta de todo lo que era capaz este gran pastelero de nuestro país. Confieso que he visto todos sus programas varias veces.

Estas rocas de chocolate, que por lo que he podido comprobar son bastantes famosas en la red, son la excusa perfecta para llevarnos un bocado dulce y diferente a la boca. Y es que, combinan el sabor de la almendra, el dulzor del chocolate y el caramelo con un toque salado.
Admite muchas formas, no sólo de rocas. De hecho, podéis prepararlas en tabletas de turrón, o en mini porciones de turrón como éstas que os enseño. Los moldes son resultado del reciclado de los envases de una de esas cajas de surtido de galletas tan famosas. Eso sí, sólo admiten un uso.


Para 12 rocas y 6 tabletas pequeñas de turrón (si hacéis sólo rocas os saldrán otras 12 más, aproximadamente)
- 300 gr. de almendras peladas (si tienes que pelarlas, no te pierdas cómo lo hago yo: lo explico más abajo)
- 150 gr. de chocolate negro de cobertura
- 150 gr. de chocolate blanco de cobertura
- 75 gr. de azúcar
- 10 gr. de mantequilla
- Una pizca de sal

Si partes del momento en que las almendras no están peladas, no te preocupes, es muy sencillo pelarlas.
Sólo tienes que poner agua al fuego y, cuando éste haya comenzado a hervir, poner las almendras dentro para que se escalden durante un minuto.
Después, retíralas y ponlas a escurrir. Cuando las almendras estén templadas te será muy fácil quitarles la piel.

Para preparar estas rocas, hay que cortar las almendras en bastones, es decir, longitudinalmente. Es un trabajo un poco tedioso, os aviso, y si os da igual la forma de las almendras podéis prescindir de este paso.
En una sartén, tostaremos las almendras. De esta forma, se eliminará la posible humedad que hayan absorbido después de escaldarlas. Además, la almendra tostada tiene mejor sabor.
Por otro lado, pondremos el azúcar en un cazo a fuego medio y, sin remover, dejaremos que se convierta en caramelo. Sólo cuando el azúcar se haya convertido en líquido podréis remover.
Estad pendientes de este paso porque el azúcar se quema si no lo retiramos en el momento justo, es decir, cuando empieza a tostarse.
Cuando empiece a tomar color, añadiremos las almendras, la mantequilla y la sal. Retiraremos del fuego y mezclaremos bien para que todas las almendras se impregnen de caramelo.
Esperaremos a que el caramelo se enfríe para poder manipular las almendras. Después, las dividiremos en dos partes, una para hacerlas de chocolate blanco y otra para hacerlas de chocolate negro.
Fundiremos los chocolates, por separado, en el microondas. Hacedlos trozos y calentadlos en intervalos de 20 segundos en el microondas, entre los cuales tendréis que removerlo.
Cuando el chocolate esté fundido, lo verteremos encima de las almendras. Dejaremos que se temple un poco, sin dejar que solidifique.
Prepararemos un bandeja, o un recipiente forrado con papel vegetal, y con la ayuda de una cuchara iremos cogiendo porciones de almendra que iremos depositando sobre el papel.
Cuando tengamos las rocas formadas, las pasaremos a la nevera para que se endurezcan y, las almendras, queden apiñadas.
Si lo que queréis es preparar tabletas de turrón, sólo tenéis que forrar un molde alargado de papel vegetal (o film) y verter las almendras con el chocolate hasta llenarlo.
O, si lo vertéis en unos molde como los que os he enseñado más arriba, ni siquiera necesitaréis forrar los moldes.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus

Fuente: este post proviene de Para estar por casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Musaka de atún con verduras

Como veréis llevo unos meses sin publicar receta y es que la frase "no me da la vida" me representa a la perfección últimamente. Pero claro, cuando tu pareja se mete a "faenar" en ...

Etiquetas: navidadpostres

Recomendamos

Relacionado

Cuisine Companion Dulces de Navidad Moulinex ...

Rocas de Chocolate

Receta Rocas de Chocolate Autor RecetasCuisine Raciones 20 unidades (aprox) Tiempo 15 minutos aprox. (más reposo) Ingredientes 200gr de Chocolate negro fondant 50gr de Arroz inflado chocolateado (cereales del desayuno estilo Choco Krispies) 20gr de Almendras tostadas 1 cucharada de Mantequilla Hola! Compartimos esta receta de lo más sencilla para preparar unas rocas de chocolate. Ya os adelantamos ...

recetas postres chocolate postre ...

Rocas de chocolate con almendras, neulas y arroz inflado

Estas rocas las preparé cuando fuimos a casa de unos amigos a comer, son muy fáciles de hacer y como veis se pueden hacer de diferentes chocolates y rellenos. Ingredientes Para unas 15-20 rocas de cada uno Chocolate Negro y almendras 100 gr. de chocolate negro Nestlé 100 gr de almendras fileteadas 6-8 orejones troceados Chocolate Blanco y Neulas 100 gr. de chocolate blanco Nestlé 60 gr de Neulas ...

Chocolates Crea tu propio menú Los fogones de elbullir ...

Rocas de chocolate con almendras y cereales

Receta realizada en el taller de recetas navidad coordinado por Reyes (carrot cake) compi del grupo y pedazo chef de postres INGREDIENTES 1 tableta de chocolate negro 70% de cacao (100 g aproximadamente) 1 tableta de chocolate con leche (150 g aproximadamente) 8 buenos puñados de cereales tipo copos de maíz tostado 2 buenos puñados de almendras, tostadas y saladas Un chorrito de miel (opcional) 1 ...

recetas postres al minuto - reposterÍa resultona bocaditos para fiestas ...

Rocas de chocolate

INGREDIENTES Para preparar estas rocas de chocolate tienes que usar un chocolate fundente a tu gusto (blanco, con leche o negro), si quieres puede ser de tableta. Por cada 100 gr de chocolate tenemos que poner una cucharada pequeña de mantequilla sin sal y derretir al baño María o el el microondas. Por otro lado podemos usar frutos secos troceados (almendras ?en la foto?, macadamia, nueces, 13anac ...

Postres y Dulces Reto Cooking the Chef

Brioche de Paco Torreblanca.

Paco Torreblanca, natural de Villena (Alicante), está considerado uno de los más grandes pasteleros del mundo. Así lo acreditan numerosos galardones. De forma paralela al éxito de Ferran Adrià y de los cocineros españoles de vanguardia, lleva más de 20 años triunfando con su repostería creativa, asentada en unos cuantos grandes pilares: las infinitas variedades del chocolate, la almendra Marcona d ...

Dulces Almendras postres ...

Rocas de chocolate

Pues ya es viernes!!!! y hoy le toca el turno a estas ROCAS DE CHOCOLATE, un bocado delicioso y sencillísimo de preparar, perfecto para picotear algo dulce a cualquier hora.... Es una de esas recetas para hacer y tener preparado en cualquier momento, y además podéis versionarla como más os guste. Es igual que las pamplinas de chocolate que publiqué en los comienzos del blog, allá por 2.012... ...

Cuisine Companion Dulces de Navidad Moulinex ...

Turrón de Chocolate con Almendras

Receta Turrón de Chocolate con Almendras Autor RcetasCuisine Raciones Tiempo 10 minutos aprox. (más reposo) Ingredientes 150gr de Almendra tostada 250gr de Chocolate fondant 150gr de Chocolate con leche 80gr de Manteca de cerdo ibérico Hola! Seguimos a vueltas con los dulces navideños, hoy la cosa va de turrones, y os traemos una receta de turrón de almendras, también podéis hacerlo con avellanas ...

Navidad Postres Thermomix

Rocas de chocolate y frutos secos

Los bombones o rocas de chocolate son un bocadito ideal para tomarlos solos o acompañar otros postres como decoración. Se preparan en pocos minutos y conservan muy bien, así que son perfectos para preparar con antelación o para regalar. Tan sólo vamos a necesitar dos ingredientes: chocolate y frutos secos. Podemos utilizar chocolate negro, con leche o blanco. El que más nos guste, pero eso si, que ...

general repostería dulce y salada

Rocas de chocolate y cereales

Hola a tod@s! Hoy haremos Rocas de chocolate y cereales. Receta chocolateada de las que gustan a todo el mundo o a casi todo, sencilla y fácil de preparar. Se trata de unos "bombones" individuales crujientes muy ricos, perfectos para una sobremesa, para tomar junto con el café o para disfrutar con los nuestros, en 10 minutos estarán listos. ¿Te apuntas? En este caso usamos chocolate con ...