La merluza es un pescado muy saludable, de sabor muy suave, por eso si la queremos con más sabor hay infinidad de posibilidades y si no fijaros en esta receta. Solo es añadirle unas almejas y alguna cosita más y le damos todo el sabor que necesita. Es un pescado ideal para seguir una dieta y para personas de estómago delicado.
Con esta receta participo en el reto Alfabeto Salado del mes de Diciembre de 2021
Ingredientes:
4 rodajas de merluza de un dedo de grosor cada una
24 mejillones 20 almejas
1 ajo
1 guindilla
16 gr de harina
200 mililitros de vino blanco
15 gr de perejil picado
aceite de oliva
Preparación:
Abrimos los mejillones en una cazuela aparte y reservamos el agua de cocción. Separamos la carne de las valvas y reservamos.
Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente, agregamos el ajo laminado y la guindilla entera.. Incorporamos la harina y rehogamos un poco sin que llegue a dorar y añadimos el vino blanco. Dejamos reducir un poco y añadimos 100 mililitros del agua de abrir los mejillones que tenemos reservada. Dejamos reducir otros 2 minutos mas o menos.
Incorporamos a esta salsa las rodajas de merluza, las almejas y un poco de perejil.
Dejamos cocinar unos 3 minutos y vamos viendo como se van abriendo las almejas. Cuando estén todas abiertas, dejamos cocer 1 minuto más y agregamos la carne de los mejillones, el perejil picado y un chorrito de aceite de oliva crudo por encima. Removemos todo bien y rectificamos de sal si es necesario
Emplatamos.