Ingredientes:
1 Kg de Mejillones
300 gr. de Almejas
1 vaso de Vino blanco
1 Guindilla cayena
1 Hoja de laurel
4 Lonchas de jamón
4 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Cortamos el jamón en tiras. Ponemos las almejas en agua fría con sal y dejamos unos 20 minutos para eliminar la arena. Limpiamos bien los mejillones, quitándoles todos los "pelillos" y raspándolos con un estropajo si es necesario, pero no los dejaremos en remojo, desecharemos los que estén rotos o abiertos (y al tocar la carne con un cuchillo u hoja de perejil no se cierre)
En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo, la guindilla, el laurel y el jamón. Cuando empiece a dorarse el ajo, añadimos un chorrito de vino (el justo para que no se queme el ajo). Añadimos también los mejillones limpios, las almejas escurridas y un poco de sal.
Tapamos la cazuela y cuando empiecen a abrirse los mejillones, añadimos el resto de vino. Dejamos cocinar a fuego lento 35 minutos y ya tenemos un delicioso plato!! Podemos servirlo tanto de primero como de aperitivo y no olvidéis que es muy rico en calcio!! Ideal para embarazadas o si tenéis una dieta pobre en calcio.