Este mes se ha propuesto a un Chef cuya cocina abarca desde la cocina callejera de Calcuta hasta la influencia de la corte real de la que proviene su familia. Cocina para dar placer al comensal no para lucirse ASMA KHAN. Asma, nació en 1969. Padece el síndrome de la segunda hija. Una maldición en la India, estudió en Londres y descubrió un día que no sabía cocinar ningún plato típico de su tierra, por lo que decidió volver y empaparse de los conocimientos de su madre, tías y abuela. Aprendió todo lo que necesitaba sobre comida. En India, hay muchos platos que se hacen desde hace generaciones. Para muchas mujeres son su tesoro, su honor y su orgullo, no le dirían a nadie la receta.
Volvió a Londres y allí consiguió sus sueños elaborar comida de calidad especial india, casera envuelta en especies frescas. La gente empezó a hacer cola para ir a comer
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef del mes de mayo de 2019.
Ingredientes:
1 cucharada de cilantro
1 cucharadita de guindilla
1 kgr de cordero cortado en dados
1 cucharadita de jengibre rallado
4 clavos de olor
4 cucharadas de ghee o mantequilla sin sal
3/4 de taza de yogurt
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1 vaso de agua
3 cucharaditas de garam masala
una pizca de azafrán en polvo
1/2 vaso de nata (crema de leche) líquida
almendras tostadas
azafrán de hebra
salPreparación:
Tostamos las semillas de cilantro hasta que estén muy aromáticas y luego la guindilla picada. Cuando estén tostadas las machacamos hasta reducirlas aun polvo fino. Espolvoreamos la carne ce cordero con el cilantro y la guindilla molida.
Sazonamos la carne deshuesada con el jengibre y la doramos con el ghee o la mantequilla, junto con los clavos de olor. Espolvoreamos con el cilantro y la guindilla.
Añadimos el yogurt, la nuez moscada y el cardamomo a la cazuela y cocemos a fuego medio durante unos 8 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadimos el agua y dejamos cocer durante 50 minutos hasta que la carne esté tierna. Añadimos el garam masala y la nata (crema de leche) mezclada con el azafrán, lo cocemos todo otros 4 minutos sin dejar de remover.
Servimos con un lecho de arroz basmati con dos cucharadas de almendras tostadas fileteadas.