¡Hemos llegado al reto veraniego de Cocinas del mundo! (Especial verano)
Normalmente elijo una receta típica de un país concreto; esta vez la receta es creación original mía, pero he escogido productos e ingredientes indispensables en el verano danés. Así que, abróchense los cinturones ¡y vámonos a Dinamarca! (Bueno, yo ya os espero aquí jeje)
Os traigo dos rollitos, estilo pionono, pero sin masa; los ingredientes se envuelven en una placa de mozzarella fresca. Estas placas de mozzarella son un producto relativamente nuevo en Dinamarca y son un éxito en verano, cuando la gente hace barbacoas casi cada día y como acompañamiento se preparan rollitos como los que yo os traigo hoy con rellenos varios.
El primer rollito lleva salmón ahumado y una pasta casera de ajo de oso con miel. ¿No conoces el ajo de oso? Es una planta conocida como el ajo del norte y que invade los bosques de Dinamarca en primavera y principios de verano. Aquí puedes ver mis recetas con ajo de oso y leer más sobre el tema. El segundo rollito os recordará sin duda a la ensalada caprese italiana, y es que los ingredientes son tomate, albahaca y mozzarella. Es una combinación muy apreciada entre los daneses, cuya cocina actual muestra mucha influencia internacional.
También se pueden rellenar con jamón serrano, melón, jamón de pavo, atún, sobrasada, pesto, tortilla francesa...
Por último, aconsejo acompañarlos de algo crujiente para crear contraste. Yo los sirvo con hojas de lechuga romana y por supuesto pan vikingo.
Rollito de salmón y ajo de oso:
1 placa de mozzarella fresca (130 g)
Aprox. 80 g de salmón ahumado en lonchas
150 g de ajo de oso
2 cucharadas de miel
1 dl de aceite de olivaRollito caprese:
1 placa de mozzarella fresca (130 g)
Aprox. 6 tomates cherry, según el tamaño.
Aprox. 20 hojas de albahaca fresca
Sal marina
Aceite de oliva
La preparación:
1. Lo primero será abrir nuestra placa de mozzarella. Para enrollarla utilizo la misma técnica y el mismo instrumento que para hacer sushi; una alfombrilla de tablillas. La cubrimos con plástico de cocina para protegerla y desenrollamos sobre ella la mozzarella.
2. Lo siguiente ya es rellenar. En una de las placas untamos con la pasta de ajo de oso y miel y cubrimos con trozos de lonchas de salmón ahumado. En la otra placa pincelamos con un poquito de aceite de oliva y espolvoreamos con escamas de sal marina. Cubrimos con hojas de albahaca fresca y tomate a trocitos.
3. Entonces enrollamos cada placa sobre sí misma con ayuda de la alfombrilla. Finalmente prensamos.
4. Ya podemos cortar los rollitos con un cuchillo afilado y disfrutarlos.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*