Ingredientes
-150 gr de pimientos del piquillo en conserva
-2 huevos
-sal
-100 gr de harina
-1/2 sobre de levadura química
-150 gr de queso de untar
-50 gr de nueces picadas
Colocamos los pimientos en el vaso de la batidora junto con las yemas de los huevos y un poco de sal. Trituramos bien. Añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos (podemos ayudarnos de la batidora).
En otro bol montamos las claras a punto de nieve. Cuando las tengamos vamos añadiendo poco a poco la mezcla de pimientos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Colocamos papel de horno sobre una bandeja y vertimos con cuidado la mezcla formando un rectángulo para después poder enrollarlo bien.
Horneamos durante 10 minutos a 180º.
Cuando lo saquemos lo enrollamos con cuidado sin quitar el papel de horno y lo envolvemos en un paño húmedo, para que enfríe congiendo esta forma y no se rompa al rellenarlo después.
Mientras, preparamos el relleno, para ello picamos las nueces y las mezclamos bien con el queso de untar.
Una vez esté frío desenrollamos con cuidado y untamos con el relleno de queso y nueces.
Enrollamos de nuevo y dejamos reposar.
En el momento de servir cortamos el rollo de piquillos relleno de queso y nueces en porciones de 1 ó 2 centímentros y disfrutamos de tan rico bocado.
Si queréis preparar el rollo de pimientos con la cuco sólo tenéis que triturar los pimientos con las yemas y un poco de sal (accesorio amasar/picar) durante 10 segundos a velocidad 10. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 50 segundos a velocidad 5. El resto de la receta tal y como viene explicada arriba.
Si queréis conocer más recetas como este rico rollo de piquillos relleno de queso y nueces podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Rollo de piquillos relleno de queso y nueces aparece primero en Jugando entre pucheros.