¿Cansad@ de tantos menús navideños? Siendo sincera te digo que yo si, ya tenía ganas de volver a la normalidad en todos los aspectos, por supuesto también en las comidas. Esta riquísima tortilla de patatas rellena en casa ha sido vista y no vista, es simple, rápida, económica y muy resultona. Se puede tomar caliente o fría según el gusto de los comensales. Si te apetece comer algo rico tienes que probarla, es una verdadera exquisitez con la que sorprenderás a todos tus invitados tengan la edad que tengan. Niños y mayores la comerán con muchísimo gusto sin ninguna protesta, ten la plena seguridad de que se chuparán los dedos.
La tortilla de patatas es uno de los platos tradicionales, y más representativos, de nuestra gastronomía conocida en casi todo el mundo. En esta ocasión le damos un giro diferente para variar, una versión distinta a la clásica pero igualmente deliciosa. Este fin de semana no te compliques la vida, nada mejor que saborear una tortilla casera junto a los tuyos con calma y tranquilidad ¿Te animas a prepararla ahora mismo para toda la familia?
Sé que se pueden comprar tortillas ya preparadas pero jamás estarán a la altura de una hecha con tus propias manos, ponte en marcha que comenzamos.
ROLLO DE TORTILLA ESPAÑOLA RELLENO CON PAVO, QUESO Y PIMIENTOS CONFITADOS
INGREDIENTES:500g de patatas
1 cebolleta
5 huevos
80g de pechuga de pavo (fiambre cortado en lonchas finas)
75g de lonchas de queso para sándwich
150g de pimientos confitados (rojos, verdes y amarillos) MODO DE HACERLOS AQUÍ
Aceite de oliva (para freír)
Sal
PREPARACIÓN:
Pelar, lavar y picar las patatas y la cebolleta. Poner a punto de sal y freírlas en abundante aceite de oliva, a fuego medio, hasta que estén blandas.
Retirarlas encima de un colador para escurrir el exceso de grasa.
Batir los huevos, añadir las patatas pochadas, remover para mezclar bien y rectificar de sal si fuese necesario.
Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y volcar la preparación sobre ella. Repartirla uniformemente.
Precalentar el horno a 180º y cuajar la tortilla de patatas 8/10 minutos (depende de cada aparato).
Sacar del horno, colocar otra lámina de papel sulfurizado encima de la tortilla para darle la vuelta con motivo de que la parte más bonita quede hacia afuera. Voltear con ayuda de otra bandeja.
Colocar el pavo, el queso y las tiras de pimiento por toda la superficie.
Enrollar, cortar en rodajas y servir.
Puedes acompañar el rollo de tortilla española con alguna de las siguientes salsas si lo deseas, le van como anillo al dedo: salsa de piquillos y miel, mayonesa de ajo negro, salsa de tomate casera o alioli de yogur griego.
Más recetas enrolladas que te encantarán:
Rollo de patatas relleno de atún – Cocina a buenas horas
Carne picada rellena de jamón y queso con salsa de hortalizas – El crepitar de los fogones