Hace poco asistí a un taller en el que nos mostraba como hacer platos diferentes con hojaldre y carne picada. Yo he tomado la base y la he adaptado a lo que yo tenía en ese momento en la nevera y el resultado han sido estas rosas de calabacin.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre que este bien fría1 calabacin
lonchas de queso cremoso, tipo Emmental, también puede ser un queso de cabra.
lonchas de bacon ahumado.
Empezamos loncheando con la mandolina el calabacin, lo extendemos sobre una fuente que pueda entrar en el microondas, si no cabe lo hacemos en 2 veces.
Colocamos 2 minutos el calabacin al microondas, el objetivo es que quede ligeramente cocido para ayudarnos luego al formar la flor.
Por otro lado la lámina de hojaldre, la hacemos en 4 partes horizontales.
En el rectángulo obtenido colocamos el calabacin en la parte superior, solapando unos con otros hasta casi completar el hojaldre, dejamos como un centímetro vacío. En el rectángulo, la parte inferior como la mitad aproximadamente queda vacía
Sobre esta capa de calabacín, colocamos el queso. Si os gusta el queso de cabra puede ser una opción muy válida, ya que le dará más gusto, el emmental, sería el adecuado cuando quieres una crema, pero no con un gusto fuerte. Sobre el queso le colocamos el bacon que habremos sacado la parte dura de la piel.
Colocados los ingredientes, doblamos la parte inferior sobre la superior de forma que nos quede al aire las hondas de calabacín.
En este punto empezamos a realizar la espiral sobre si mismo y conseguimos las flores.
Cuando las tenemos formadas, con un huevo las pincelamos y las colocamos en una bandeja de horno.
Con el horno a 190º, necesitaremos entre 15 a 20 minutos par que se hagan.
Un plato o un complemente que resulta muy vistoso y muy fácil de hacer.