Ver la masa levar, dorarse dentro del horno y poder disfrutar del aroma del pan casero recién horneado es una maravilla, parece magia.
Hoy vamos a hacer roscas y en el siguiente post os mostraré cómo las rellenaremos . Si os apetece podemos ir ensayando, las probamos y empezamos a disfrutar de un delicioso pan.
INGREDIENTES
500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura fresca de panadería
20 g. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal ( 10 g. )
250 g. de agua
1 huevo para pintar
PREPARACIÓN
Pon el agua en el vaso junto con la levadura, programa velocidad 1, temperatura 37º, 1 minuto. Añade la harina tamizada, sal y aceite de oliva. Programa velocidad 6, 5 segundos y después velocidad espiga, vaso cerrado, 5 minutos.
Saca la masa del vaso, amasa un poco en con las manos, da forma de bola y ponla en un bol, tapada con un paño. Espera a que doble su volumen.
Divide la masa en dos, esta cantidad da para dos roscas, forma una bola con cada parte, haz un hueco en el medio y pon un aro de emplatar o vaso , lo que mejor te venga, teniendo en cuenta que después lo puedas meter en el horno. Coloca en una bandeja de horno.
Espera a vuelvan a levar, doblando su volumen. Puedes dejarlas dentro del horno, alejadas de corrientes de aire.
Bate el huevo y pinta las roscas. Pon un recipiente con agua debajo de la bandeja y enciende el horno a 180º y hornea hasta que veas que están doradas. Unos 20 minutos , según horno.
Saca del horno cuando estén listas, espera a que se enfríen y ábrelas por la mitad.
Ten paciencia , espera al siguiente post y las rellenamos.
¿ Te parece ?