Ya se que llego un poco tarde para Reyes, bueno más bien llego tarde a poneros la receta porque el día es hoy, pero son cosas del directo, estoy segura que todavía nos quedan unos cuantos días de resaca rosconera y así probáis que tal y el año que viene sorprendéis a la familia con una receta algo diferente de lo acostumbrado.
Por el año pasado sabéis que no somos muy rosconeros en casa, no le hacemos feos pero tampoco es algo que nos apasione, pero claro, después de ver a mis compis con esas recetas tan suculentas este año quise animarme, porque oye, lo mismo el casero está más rico que el comprado (eso casi que lo puedo afirmar sin haberlo hecho) y resulta que soy super fan…. sea como sea, me pasé la semana pasada experimentando con varias recetas que encontré por ahí… pero todas ellas fracasos estrepitosos, quise saltarme el paso de los levados y esta visto que es imposible (que conste que eran recetas ajenas supuestamente comprobadas…) y llegué a mi ultimo cartucho, el que si no salía me haría darme por vencida, la receta infalible del Roscón de Ibán Yarza adaptada a Thermomix por Rosa Ardá en su blog Velocidad Cuchara….. y por fin lo conseguí, gracias a ambos por devolverme la fe en el Roscón de Reyes!!!!
La receta la tenéis en el siguiente enlace (Roscón de Reyes definitivo), no os la escribo porque para copiar paso a paso os ahorro el rollo, las únicas variaciones que hice fue eliminar la canela para infusionar la leche y en lugar de humedecer el azúcar glas con agua lo hice con unas gotitas de zumo de naranja.
Lo original del Roscón es el relleno y la presentación, porque si por algo en casa no pasamos es por la fruta escarchada, a nadie le gusta y estaba claro que no estaría presente de ninguna de las maneras y, aunque la receta solo con el azúcar y las almendras está deliciosa había que engalanarlo de alguna manera y lo vi claro: frambuesa y chocolate blanco.
Crema de chocolate blanco
Ingredientes:
260 g chocolate blanco en trozos o gotas
200 ml nata (crema de leche) para montar (35% de materia grasa)
220 g mantequilla
220 g azúcar glass
Frambuesas frescas para decorar
Preparación:
Lo primero es derretir el chocolate blanco junto a la nata (crema de leche) al baño maría, una vez derretido dejar enfriar.
Mientras se enfría el chocolate, ponemos en un bol la mantequilla ju to al azúcar glass y batimos hasta que esta empiece a blanquear.
Introducimos el chocolate poco a poco y asegurándonos de que se ha enfriado bien para que no se nos derrita la mantequilla. Continuar batiendo hasta que se haya integrado por completo.
Poner en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste pero que sea ancha y a rellenar. Por último, ponemos un poco en la superficie y sobre cada “pegotito” una frambuesa.
Preparar un chocolate a la taza y consumir acompañados de nuestros seres queridos.
Que os parece??, probarla y no comeréis de otro Roscón en la vida, innovar con los rellenos y hacedlos con vuestros sabores favoritos, basta ya de nata (crema de leche) y trufa!!!
Un beso a tod@s y que los Reyes hayan sido generosos!!!