comunidades

Roscón de reyes fácil y esponjoso

porción roscón de reyes fácil y esponjoso
Roscón de reyes fácil y esponjoso

110g de azúcar

Piel de un limón

Piel de una naranja

70g mantequilla

140g leche

2 huevos L o 3 huevos M

25g levadura fresca

15g agua de azahar

500g harina de fuerza

Pizca de sal
Decoración:

Almendras fileteadas

Azúcar

Agua de azahar

Guindas
Como preparar un roscón de reyes fácil y esponjoso:

En el accesorio picador de la batidora trituramos la piel de limón y la pie de naranja (sin la parte blanca) junto el azúcar, aproximadamente 20 segundos.

En un vaso mezclamos la leche a temperatur ambiente junto la levadura, mezclamos bien.

En un bol añadimos todos los ingredientes a temperatura ambiente, mezclamos con un tenedor.

Cuando tengamos los ingredientes más o menos mezclados, pasamos la masa a nuestra superficie de trabajo  y amasamos estirando la masa y recogiéndola durante 10 minutos, si podéis 15 minutos mucho mejor.

Es una masa pegajosa, no añadáis más harina, untaros las manos con un poco de aceite para trabajar mejor.

Transcurridos los 10-15 minutos, veremos como la masa se ha vuelto elástica y suave, tampoco se nos pegará como al principio.

Formamos una bola, y la disponemos en un bol untado con aceite, tapamos con papel film y dejamos levar dentro del horno con este apagado hasta que doble su volumen de 2 a 3h.

Quedará una masa gordita.

Amasamos ligeramente para retirar el gas que se ha formado en su interior durante el levado. Hacemos un agujero en el centro con los dedos y lo disponemos en un molde desmontable de 24cm, para que le agujero no se cierre podemos poner un aro de emplatar o una flanera untada con aceite en el mismo centro del agujero.

Disponemos la masa y dejamos de nuevo levar durante 2 a 3 horas, justo hasta que la masa haya crecido hasta llegar casi hasta el borde del molde.

Pincelamos con huevo batido y decoramos con almendras fileteadas, azúcar con unas gotas de agua de azahar y unas guindas.

Llevamos al horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, horneamos durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos templar ¡si podemos!.

roscón de reyes fácil y esponjoso
The post appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de leche, esponjoso y fácil

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Chips de calabacín al horno

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

Polos de chocolate extra cremosos

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos