110g de azúcar
Piel de un limón
Piel de una naranja
70g mantequilla
140g leche
2 huevos L o 3 huevos M
25g levadura fresca
15g agua de azahar
500g harina de fuerza
Pizca de sal
Decoración:
Almendras fileteadas
Azúcar
Agua de azahar
Guindas
Como preparar un roscón de reyes fácil y esponjoso:
En el accesorio picador de la batidora trituramos la piel de limón y la pie de naranja (sin la parte blanca) junto el azúcar, aproximadamente 20 segundos.
En un vaso mezclamos la leche a temperatur ambiente junto la levadura, mezclamos bien.
En un bol añadimos todos los ingredientes a temperatura ambiente, mezclamos con un tenedor.
Cuando tengamos los ingredientes más o menos mezclados, pasamos la masa a nuestra superficie de trabajo y amasamos estirando la masa y recogiéndola durante 10 minutos, si podéis 15 minutos mucho mejor.
Es una masa pegajosa, no añadáis más harina, untaros las manos con un poco de aceite para trabajar mejor.
Transcurridos los 10-15 minutos, veremos como la masa se ha vuelto elástica y suave, tampoco se nos pegará como al principio.
Formamos una bola, y la disponemos en un bol untado con aceite, tapamos con papel film y dejamos levar dentro del horno con este apagado hasta que doble su volumen de 2 a 3h.
Quedará una masa gordita.
Amasamos ligeramente para retirar el gas que se ha formado en su interior durante el levado. Hacemos un agujero en el centro con los dedos y lo disponemos en un molde desmontable de 24cm, para que le agujero no se cierre podemos poner un aro de emplatar o una flanera untada con aceite en el mismo centro del agujero.
Disponemos la masa y dejamos de nuevo levar durante 2 a 3 horas, justo hasta que la masa haya crecido hasta llegar casi hasta el borde del molde.
Pincelamos con huevo batido y decoramos con almendras fileteadas, azúcar con unas gotas de agua de azahar y unas guindas.
Llevamos al horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, horneamos durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos templar ¡si podemos!.
The post appeared first on Cocinando Sabores.